Ecuador, 18 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Independiente del Valle se metió en la fase de grupos de Copa Libertadores

Independiente del Valle se metió en la fase de grupos de Copa Libertadores
Foto: IDV
14 de abril de 2021 - 19:15 - Redacción Web

Independiente del Valle rompió barreras y eliminó a Gremio de Brasil a pesar de las dificultades que tuvo que atravesar logró clasificar a la fase de grupos de la Copa Libertadores 2021 y con esto suma $3 millones a su favor.

Los rayados presentaron inconvenientes para jugar el partido de ida, no lo pudieron hacer en el estadio Rodrigo Paz Delgado donde en un inicio tenían planificado recibir a Gremio, sin embargo luego de que el equipo brasileño se realizó las respectivas pruebas PCR de Covid-19, tres jugadores arrojaron positivo y frente a esto las autoridades gubernamentales decidieron impedir que desarrolle el cotejo en suelo ecuatoriano.

Independiente tuvo que trasladarse hasta el estadio Defensores del Chaco en Asunción de Paraguay para hacer de local frente al tricolor gaucho. En el encuentro de ida lograron vencer a los brasileños 2-1 con doblete de Lorenzo Faravelli.

Para cerrar su boleto a la fase de grupos en el torneo más importante del continente el cuadro ecuatoriano tuvo que viajar hasta Porto Alegre y encarar a su rival en el estadio de Gremio.  El equipo local tuvo varias bajas por el tema de coronaviurs y el estratega Alexandre Mendes no pudo contar con la nómina completa. Como resultado el cuadro de Sangolqui se impuso nuevamente  1-2 con doblete del atacante Christian Ortiz.

Los del Valle logran su segundo triunfo en Brasil, el primero fue el 2019 por Copa Sudamericana ante Corinthians cuando eliminaron al Timao en semifinales para clasificar a la gran final.

Los rivales del conjunto ecuatoriano en la fase de grupos serán Palmeiras, Defensa y Justicia y Universitario. El 21 de julio del 2021 a las 19:00 Independiente del Valle deberá recibir a Defensa y Justicia.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media