Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Independiente del Valle cayó por goleada en Barranquilla

Independiente del Valle cayó por goleada en Barranquilla
22 de septiembre de 2020 - 20:41 - Redacción Fanático

Independiente del Valle probó de su propia medicina al caer por goleada con Junior en Barranquilla. El campeón de la Sudamericana perdió por 4-1 en la fecha 4 de la Copa Libertadores 2020.

El conjunto ecuatoriano llegó a la ciudad colombiana como puntero del grupo A, invicto y sin haber recibido goles. Un triunfo le daba a los sangolquileños un cupo a los octavos de final. El panameño Gabriel Torres abrió el marcador a los 20 minutos.

El delantero anotó con el arco vacío tras una incursión individual de Jacob Murillo por la banda zurda y ante la salida del arquero Sebastián Viera tocó para su compañero. Con el triunfo paulatino, los dirigidos por Miguel Ángel Ramírez se sentían clasificados.

El cuadro ‘Tiburón’ tomó el gol encajado como una motivación para buscar la remontada. El delantero Carmelo Valencia aprovechó un rebote que pegó en el palo para embocar en la portería de Jorge Pinos, al último minuto del primer tiempo.

La segunda mitad fue completamente para el equipo local. Los barranquilleros saltaron al gramado del Estadio Metropolitano en busca de los tres puntos. Valencia tuvo su noche y anotó un hat trick, con dos goles más marcados a los 55 y 72 minutos. Ambos tantos provinieron de pases filtrados que la defensa de Independiente del Valle no cortó.

Para cerrar una desastrosa jornada, el ofensivo Fredy Hinestroza convirtió el cuarto del partido. El cuadro ecuatoriano no tuvo reacción para disminuir la goleada y volverá al país con una dolorosa derrota.

Independiente del Valle se quedó en el primer lugar, con 9 puntos, pero redujo su gol diferencia a +8. El segundo lugar del grupo lo ostenta Flamengo, que venció de visita a Barcelona, con 9 unidades y 0 de gol diferencia; Junior es tercero, con 6 puntos; mientras que el ‘Ídolo del Astillero’ es último, sin puntos.

La próxima jornada se disputará el miércoles 30 de septiembre, con el duelo entre Flamengo e Independiente del Valle y Junior vs Barcelona. Los rayados necesitan al menos un empate para acceder a la siguiente fase. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Social media