Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Independiente del Valle empezó a sufrir en la Copa Libertadores

Anthony Landázuri (der.), de Independiente, controla el balón ante la marca de Víctor Luis
Anthony Landázuri (der.), de Independiente, controla el balón ante la marca de Víctor Luis
Foto: Twitter de Independiente del Valle
27 de abril de 2021 - 21:20 - Redacción Web

Independiente del Valle fue goleado 5-0 por el campeón vigente de la Copa Libertadores, Palmeiras, por el grupo A. El cotejo se disputó la noche de este martes 27 de abril del 2021, en el estadio Allianz Parque, de Sao Paulo. 

Fue un partido para el olvide de los negriazules, que nunca encontraron el camino y que pagó cara su excesiva ambición ofensiva ante un rival calculador y efectivo. 

Palmeiras, al conocer el estilo de juego del cuadro ecuatoriano, eligió esperar pacientemente en su campo, cerrar los espacios y dejar que Independiente rotar el balón pacientemente. Pero, cuando lo recupero hizo daño con veloces contragolpes... letales. 

Al final del primer tiempo se fue con ventaja de 2-0, con los tantos de Rony (11') y Luiz Adriano (20'). En ambas ocasiones encontró muy adelantada a la zaga 'rayada', como ya es habitual en su estilo... y eso le costó caro. 

Como era de esperarse, para la segunda etapa Independiente salió volcado por el descuento. Sus descuidos defensivos otra vez le pasaron factura. Patrick de Paula (65'), Rony otra vez (74') y Danilo Barbosa (81') sentenciaron una goleada que pudo ser mayor. 

Independiente estuvo perdido en la cancha. Fue la peor presentación del equipo que dirige el DT portugués Renato Paiva, que perdió en el duelo táctico ante su compatriota Abel Ferreiras.

El próximo rival de los ecuatorianos será Universitario de Perú, que tiene un partido pendiente ante Defensa y Justicia, como visitante, para completar la segunda fecha del grupo A.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media