Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Independiente del Valle conmemora su primer aniversario de la Copa Sudamericana

Independiente del Valle conmemora su primer aniversario de la Copa Sudamericana
Twitter Conmebol Sudamericana
09 de noviembre de 2020 - 19:39 - Redacción Fanático

Independiente del Valle conmemoró este lunes 9 de noviembre de 2020 el primer aniversario de la consecución de la Copa Sudamericana. Hace un año, el cuadro sangolquileño venció a Colón de Argentina en la final única del segundo torneo más importante del continente.

El club pichinchano recordó a través de sus redes sociales el éxito deportivo que obtuvo en el Estadio General Pablo Rojas de Asunción (Paraguay). Los del Valle vencieron por 3 -1 al ‘sabalero’ en un partido que tuvo bastante lluvia, penales errados y contragolpes letales.

La Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) también se hizo eco de la primera copa internacional en las vitrinas de Independiente del Valle. Los rayados obtuvieron una revancha por la final perdida en la Copa Libertadores de 2016.

La jornada inició con un show musical de la agrupación ecuatoriana ‘La Vagancia’, luego de que 'Los Palmeras' encendieran el ambiente con música a favor de Colón. La edición 2019 fue la primera que definió al campeón de la Sudamericana en partido único.

Independiente del Valle se convirtió en el segundo club del Ecuador en coronarse campeón de un torneo internacional y el segundo en levantar la Copa Sudamericana. Liga de Quito levantó el trofeo en 2009.

Con goles de Fernando León, John Sánchez y Cristian Dájome, y descuento de Emanuel Olivera para los argentinos, se cerró un emocionante duelo que tuvo en vilo a todo el país. El Telégrafo asistió al hogar de los descendientes de José Terán, fundador del equipo, para observar a ese plantel de barrio alcanzar el éxito internacional.

En esta temporada 2020, la base de la plantilla permanece en el club. De los 14 jugadores que actuaron en la final, tan solo cinco fueron transferidos a otros equipos: León (Atlético San Luis – México), Dájome (Vancouver Whitecaps – MLS), Alan Franco (Atlético Mineiro – Brasil), Washington Corozo (Sporting Cristal – Perú) y Roberto Garcés (Macará).

Independiente del Valle actualmente se encuentra entre los 16 equipos clasificados a los octavos de final de la Copa Libertadores 2020. El 'matagigantes', como se le conoce por su tradición de eliminar a los más grandes del continente, es uno de los favoritos en el certamen. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media