Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Independiente del Valle es el nuevo campeón de la Libertadores Sub20

Independiente del Valle es el nuevo campeón de la Libertadores Sub20
Twitter Copa Libertadores Sub20
01 de marzo de 2020 - 20:17 - Fanático Web

Independiente del Valle se coronó por primera vez en su historia en campeón de la Copa Libertadores Sub20. El cuadro ecuatoriano venció en la final por 2-1 a River Plate de Argentina y alzó el título internacional a nivel de divisiones menores.

Los rayados de Sangolquí llegaban a la final con una ligera ventaja por ser un club que en la última década se ha dedicado a trabajar en formativas. Además, en la última edición del torneo obtuvieron el segundo lugar.

El cuadro dirigido por Yuri Solano superó al conjunto ‘millonario’ durante los primeros minutos del encuentro, disputado en el Estadio Adrián Jara de la ciudad paraguaya de Luque, donde se desenvolvió la copa.

El delantero Daniel Bravo fue uno de los más complicados de detener por la defensa argentina. El goleador marcó el primero del partido al minuto 46 del primer tiempo. Bravo aprovechó un desborde por la derecha de Hurtado, que le mandó un pase de la muerte para definir a placer.

El segundo tiempo tuvo un River Plate con mayor actitud para igualar el encuentro. Pese a que no eran muy claros a la hora de atacar, los argentinos se beneficiaron con un penal que decretó el árbitro, tras un agarrón dentro del área.

El portero Joan López se lanzó al lado contrario del tiro de Fernando Benítez, quien celebraba el empate transitorio. Con este resultado la final tenía que decidirse en la tanda de penales.

Sin embargo, Independiente no bajó los brazos y a los 70 minutos llegó el gol del campeonato. El hábil y rápido volante por derecha Darlin Leiton recibió un pase a profundidad que lo dejó mano a mano con el arquero de River. Con frialdad colocó la pelota por encima del guardameta.

Independiente del Valle se coronó campeón luego de una buena participación en el torneo. Clasificaron de la fase de grupos al vencer por 2-1 a Libertad de Paraguay, 1-0 a Colo Colo de Chile y 5-0 a Jorge Wilstermann de Bolivia. En semifinales dejaron en el camino a Flamengo de Brasil desde la tanda de penales.

El cuadro de Sangolquí fue finalista de la Copa Libertadores Absoluta en 2016 y campeón de la Copa Sudamericana 2019. Esta es su primera Libertadores Sub20, en un torneo que tan solo lleva cinco ediciones. (D)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media