Publicidad

Ecuador, 29 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Seremos campeones mundiales y será gracias al Independiente del Valle

Seremos campeones mundiales y será gracias al Independiente del Valle
Twitter IDV
18 de septiembre de 2020 - 12:03 - Arturo Barriga

El titular es una opinión personal, y es que de verdad, en lo profundo sostengo que si alguna vez logramos un título mundial como Selección (casi lo logramos con la Sub20, cuya mayoría de integrantes eran de Independiente del Valle) deberemos agradecer al trabajo de este club. Integral e innovador en el continente, en el que desde el guardia que te abre la puerta del complejo Chillo Jijón, pasando por su administración y terminando con cuerpo técnico y jugadores, es distinto a todo lo que hemos visto. Llegan de Brasil, Argentina y Uruguay a tratar de entender el secreto, el club hace rato ya trascendió fronteras, ahora ya se habla de él en Barcelona, Manchester y Milán.

Y si alguien no estaba seguro del proyecto, este jueves 17 de septiembre se habrá terminado de convencer. Le ganó al 'gigante de América', pero no le ganó así nomas, lo sacó a bailar, de principio a fin. Independiente hizo lo que ningún club de este futbolero continente logró antes, dejar tan mal visto al vigente campeón de la Copa Libertadores en una pelea desigual de millones de dólares, por un lado más de 270 y por el otro no más de 7. Al final ganaron los humildes, con toque, pared y gambeta le metieron 5, una manito, así no más, sin piedad, a los 'Gabigol' y a los 'SuperDiegos'.

La danza arrancó temprano en el estadio de Liga, en una noche de lluvia y cancha mojada, Independiente salió hambriento e irrespetuoso. A los 40 minutos del primer tiempo, después de demoler a los brasileños en cuanto a tenencia de balón se refiere, Moisés Caicedo, de tan solo 18 años, convirtió un golazo que era solo el inicio de la pesadilla para los brasileños.

Ya en el segundo tiempo el dominio se transformó en goles y Ángelo Preciado, desde fuera del área, lograba un golazo al ángulo. A los 57 sería Gabriel Torres para el 3-0 y a los 80 Jhon Jairo Zanchez, de taco, lo hacía histórico con el cuarto gol. Al final Beder Caicedo puso la quinta y apagó la luz.

El baile fue consumado, el inédito resultado a favor de los ecuatorianos dio la vuelta al mundo y a mí, en particular, me deja la expectativa de ver el crecimiento de este equipo que será el responsable directo de hacernos 'Campeones del Mundo'. (O)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media