Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Independiente cuenta con seis canteranos en la plantilla semifinalista 2019

Independiente cuenta con seis canteranos en la plantilla semifinalista 2019
19 de septiembre de 2019 - 16:09 - Fanático Web

Independiente del Valle sigue forjando una gran historia en los torneos internacionales de la Conmebol, en 2016 fue finalista de la Copa Libertadores de América y este 2019 se apunta a clasificar para pelear el título de la Sudamericana.

Esto con su Club de Alto Rendimiento Especializado Independiente del Valle en el cual los atletas no solo aprende de fútbol sino que también cuentan con una escuela que asegura su mejora académica.

Independiente se ha caracterizado por promover jugadores jóvenes, mismo que lo llevaron a la final en 2016 y en la actual competencia muestras un alto nivel.

En 2016 Independiente contó con 18 canteranos, entre los más recordados: Moisés Ramírez jugador de la Real Sociedad de España, Junior Sornoza (Corinthians de Brasil), Gabriel Cortez y Bryan Cabezas (Emelec) además de Billy Arce (Barcelona), entre otros.

La cantidad de jóvenes promesas de los "rayados" se redujo y en la plantilla actual seis deportistas fueron formados en el Club de Alto Rendimiento de Independiente.

Ángelo Preciado, Anthony Landázuri, Leonardo Realpe, Washington Corozo , Alan Franco y Alejandro Cabeza, estos dos últimos parte del proceso de la Selección de Ecuador mayor, se han hecho un lugar entre los destacados de la platilla.

Si bien sus valores en el mercado no son tan altos con Independiente del Valle, su futura venta (de los seis) sumaría más de tres millones de recaudación para el equipo.

La banda derecha, arma letal de "IDV"

La táctica de Independiente que superó 2-0 a Corinthians en Brasil, tuvo un nombre propio, Jhon Jairo Sánchez, quien en el mapa de calor de ataque de los ecuatorianos su banda tiene supremacía. Sánchez indirectamente participó en los dos goles de Gabriel Torres.


Mientras que el equipo predecesor (2016) usaba el centro del campo como arma para generar ataque, esto por el manejo del balón de jugadores como Sornoza, Cortez y Cabezas, destacados del equipo finalista de la Copa.

Independiente

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media