Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Casillas abandonó el hospital y luego hablará de su futuro

 El portero español del Oporto, Iker Casillas, y su mujer Sara Carbonero salen del hospital de Oporto (Portugal) donde éste estaba ingresado desde el pasado miércoles tras sufrir un infarto de miocardio.
El portero español del Oporto, Iker Casillas, y su mujer Sara Carbonero salen del hospital de Oporto (Portugal) donde éste estaba ingresado desde el pasado miércoles tras sufrir un infarto de miocardio.
Foto: EFE
06 de mayo de 2019 - 09:31 - Agencia EFE

El portero español Iker Casillas dijo este lunes 6 de mayo que no sabe qué será del futuro pero que "lo más importante es estar aquí", a su salida del hospital de Oporto donde estuvo ingresado tras el infarto que sufrió el pasado miércoles.

"Me encuentro mucho mejor, será un reposo de un par de semanas o incluso de un par de meses. La verdad es que me da igual, lo importante es estar aquí", señaló, visiblemente emocionado, en unas breves declaraciones ante la prensa que esperaba a las puertas del hospital.

El jugador, que salió del centro médico de la mano de su mujer, Sara Carbonero, agradeció todo el apoyo recibido estos días y consideró que "había que esperar" y "dejar que el corazón, el cuerpo y la cabeza se asienten".

"Fue algo que puede suceder en cualquier momento a cualquier persona, me tocó a mí", dijo Casillas, que cumplirá 38 años este mes, y reconoció que tuvo "mucha suerte": "Puedo contarlo, lo podéis ver".

El guardameta, que apenas pudo contener las lágrimas, agradeció a los médicos del Oporto y al personal del hospital el trato que le dieron para ayudarle con su problema médico, así como el homenaje que le prestó su club el pasado sábado y todos los mensajes de apoyo que ha recibido estos días.

"Iré contestando porque voy a tener tiempo para ello", bromeó ante la veintena de cámaras, la mayoría de medios españoles y portugueses, que se instalaron en la entrada del hospital.

"Gracias por la espera y nos veremos pronto", prometió antes de irse.

Casillas estuvo arropado a su salida por parte del personal del hospital, que formó un pasillo hacia la puerta por la que abandonó el centro médico.

El portero sufrió un infarto el 1 de mayo durante un entrenamiento y tuvo que ser ingresado de urgencia en el hospital, donde fue sometido a un cateterismo.

Su problema de salud ha tenido un gran impacto en todo el fútbol mundial, que le ha prestado homenajes y le ha enviado mensajes de apoyo durante los últimos cinco días. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media