Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

IDV golea sin piedad al Flamengo

IDV golea sin piedad al Flamengo
Twitter IDV
17 de septiembre de 2020 - 21:10 - Redacción Fanático

Independiente del Valle  consiguió una importante e histórica goleada contra el campeón vigente de la Copa Libertadores, Flamengo. El cuadro sangolquileño venció por 5-0 en la tercera fecha del grupo A del torneo continental.

El cotejo se disputó la noche de este jueves 17 de septiembre en el Estadio Rodrigo Paz Delgado, de Liga de Quito,  para reeditar la Recopa Sudamericana, que se llevaron los brasileños a inicios de la temporada. Los rayados se tomaron la revancha.

El conjunto ecuatoriano fue superior desde el primer minuto de juego y aprovechó la velocidad de sus volantes para entrar al área contrario con juego colectivo. Además, Independiente descubrió que los tiros de media distancia eran el camino para vencer la portería carioca.

El primer tanto fue obra del volante Moisés Caicedo, a los 39 minutos. La joven promesa definió tras una serie de pases en diagonal que desconcentraron a la zaga del Fla. Con ese marcador finalizó la primera mitad.

Para el segundo tiempo llegó el festival de goles. Los dirigidos por el español Miguel Ángel Ramírez no tuvieron piedad con el actual monarca y demostraron que están para pelear el campeonato interclubes.

Ángelo Preciado anotó a los 48 minutos, recién iniciado el segundo tiempo, con un derechazo colocado en la esquina izquierda del portero César. Luego cayó el tercero en los pies del panameño Gabriel Torres, quien a los 58 minutos, replicó un tanto similar al de Preciado.

Flamengo se derrumbó anímicamente y dejó de generar juego ofensivo. El balón siguió en posesión de los sangolquileños que, fiel a su estilo, no dejaron de atacar. Independiente no se contentó con la goleada parcial.

El extremo John Sánchez entró al terreno de juego en lugar de Fernando Guerrero. 20 minutos después, a los 81, humilló al cuadro carioca con un golazo de taco, tras un centro raso. Flamengo ya no quería jugar más, mientras que Independiente disfrutaba un hecho histórico.

Finalmente, Beder Caicedo puso el quinto a favor de los locales y con ello sentenció la peor derrota de Flamengo como visitante en toda su historia. Además, nunca antes un equipo ecuatoriano había vencido de tal manera al vigente monarca de la copa.

Este resultado ubica a Independiente del Valle  en el primer lugar del grupo A, con 9 puntos y 11 goles a favor. Los rayados no han encajado goles y no han terminado un cotejo sin haber anotado al menos tres tantos. El cuadro nacional está virtualmente asegurando su lugar en la tercera fase de la Copa Sudamericana, y cerca de sellar su ingreso a los octavos de final de la Libertadores. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media