Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Independiente del Valle y Delfín quedaron eliminados en la Copa Libertadores

Independiente del Valle y Delfín quedaron eliminados en la Copa Libertadores
Twitter IDV
02 de diciembre de 2020 - 19:50 - Redacción Fanático

Independiente del Valle y Delfín quedaron eliminados en los octavos de final de la Copa Libertadores 2020. Los dos equipos cayeron en la serie global de la jornada de vuelta disputada la tarde de este miércoles 2 de diciembre.

En horario simultáneo, Rayados y ‘cetáceos’ se enfrentaron al Nacional de Uruguay y Palmeiras de Brasil, respectivamente. El cuadro sangolquileño tenía posibilidades de acceder a los cuartos de final por el 0-0 en la ida.

El vigente campeón de la Copa Sudamericana 2019 se enfrentó en Montevideo al ‘manya’, que nunca estuvo a su altura. Nacional tuvo que replegarse para contener los constantes ataques de la visita.

El VAR jugó en contra para Independiente del Valle, pues a falta de cuatro minutos para el final, la tecnología anuló el gol de Richard Schunke con el que los rayados hubiesen clasificado. Las cámaras de televisión detectaron un fuera de juego que incidió en la acción.

El partido terminó sin goles, lo que obligó a definir la serie desde la tanda de penales. Nacional venció por 4-2, con tantos errados por Christian Pellerano y Schunke. Independiente del Valle salió con pesar por el resultado adverso que cortó el sueño de pelear por la copa.

Mientras tanto, Delfín volvió a sucumbir ante Palmeiras, uno de los favoritos a ganar el torneo internacional. Los paulistas golearon por 5-0 al campeón nacional, con un fútbol muy superior. El global fue de 8-1 para los brasileños.

Con la eliminación de Liga de Quito en la jornada del martes, ante el Santos de Brasil por el gol de visita, Ecuador perdió a sus tres representantes. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media