Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Independiente del Valle peleará por la Libertadores sub-20

Los integrantes del equipo sub-20 de Independiente del Valle, que se clasificaron al quedar campeones del torneo de la categoría en Ecuador.
Los integrantes del equipo sub-20 de Independiente del Valle, que se clasificaron al quedar campeones del torneo de la categoría en Ecuador.
Foto: Cortesía Independiente
29 de febrero de 2020 - 00:00 - Redacción Fanático

El equipo sub-20 de Independiente del Valle disputará el domingo 1 de marzo de 2020 su segunda final consecutiva de la Copa Libertadores de América de la categoría.

En la ciudad de Luque, Paraguay, jugará el domingo 1 de marzo la final del torneo contra River Plate de Argentina. En la edición pasada, en 2018, disputó el título contra Nacional de Uruguay y cayó 2-1 en el estadio Centenario de Montevideo.

Los juveniles de Independiente quieren cambiar la historia y levantar el máximo título juvenil de clubes en la región. En las semifinales dejaron en el camino a uno de los mejores, el Flamengo de Brasil, justo un día después de que el equipo absoluto cayó en la Recopa ante el mismo rival.

Los brasileños se pusieron en ventaja con un tanto de Guilherme Bala, a los 72’, pero Independiente pudo igualar sobre la hora, en el último minuto de juego, con un tanto de Moisés Caicedo desde el punto penal.

El compromiso se definió en los penales y los jugadores “rayados” fueron efectivos en todos sus lanzamientos, mientras que en Flamengo falló su disparo Matheus Franca, lo que permitió a Independiente acceder a la gran final.

En la otra semifinal, River Plate goleó 6-1 a Libertad de Paraguay. Con esa goleada, los argentinos se convirtieron en el equipo más efectivo del certamen con 11 tantos.

Independiente ocupa el segundo puesto en esa estadística, con nueve. El equipo ecuatoriano marcha invicto en el campeonato, con tres victorias y un empate.

En el grupo C superó 2-1 a Libertad de Paraguay, 1-0 a Colo Colo de Chile y goleó 5-0 a Jorge Wilstermann de Bolivia; así se quedó con el primer lugar del grupo.

En la edición anterior, que se hizo acreedor al segundo puesto, la figura del torneo fue el delantero Stiven Plaza, que marcó siete tantos y fue el máximo goleador del torneo.

Independiente es el único club ecuatoriano que ha participado en el certamen y ha estado en las cinco ediciones de la Copa. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media