Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Hincapie reclamó una falta en el segundo gol de Argentina

Hincapie reclamó una falta en el segundo gol de Argentina
Captura de pantalla
04 de julio de 2021 - 17:30 - Redacción Web

La Selección Ecuatoriana cayó por 3-0 con Argentina en los cuartos de final de la Copa América 2021. El segundo tanto, obra del delantero Lautaro Martínez, fue cuestionado por una supuesta falta previa contra el defensa Piero Hincapie.

Argentina aprovechó un error de la Tricolor al salir con balón dominado desde el arco de Hernán Galíndez. El portero tocó en corto a Hincapie, pero el joven central fue sometido a la presión alta de la Albiceleste y no pudo proteger el esférico. Sin embargo, Ecuador reclamó una acción ilícita de Ángel Di María.

El equipo arbitral que se encontraba a cargo del VAR le recomendaron al juez central, Wilton Sampaio, a analizar la jugada. El árbitro estaba seguro de que no hubo ninguna irregularidad.

“Va a la pelota. El jugador toca la pelota claramente, el contacto es normal”, le dijo Sampaio a su colega del videoarbitraje. En la revisión de la acción, el árbitro del VAR ratificó que todo fue “absolutamente limpio”.

Estas imágenes fueron compartidas por la Confederación Sudamericana de Fútbol En su cuenta de Youtube, como parte de la transparencia para evitar especulaciones de arreglo de partidos en el torneo.

En el VAR también se verificó la falta de Hincapie contra Di María, que desencadenó en el 3-0. El defensa de Talleres de Córdova derribó al extremo del PSG en las inmediaciones del área. Al ser último hombre, Sampaio lo expulsó y el central ecuatoriano salió con lágrimas en los ojos.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media