Haaland vuelve a ser la figura en la clasificación del Borussia Dortmund en Champions

Los alemanes vencieron al Sevilla en los octavos de final de la competición europea.
09 de marzo de 2021 18:42

El delantero noruego del Borussia Dortmund, Erling Haaland, se mostró feliz por conseguir "algo muy grande" como el pase a los cuartos de final de la Liga de Campeones tras eliminar este martes a un Sevilla del que tenían claro que "iba a venir con mucha fuerza" en busca de remontar el 2-3 del Ramón Sánchez-Pizjuán.

"Ha sido un partido duro. Ahora estoy cansado, pero estar en la siguiente ronda es algo muy grande. Sabíamos que iban a venir con mucha fuerza, pero cuando marcamos ellos necesitaban tres. Ir 1-0 al descanso fue muy bueno y fue un bonito gol", señaló Haaland en declaraciones recogidas por la web de la UEFA.

Sobre su segundo gol, tras un penalti que tuvo que repetir tras fallarlo, advirtió que no habría sido así si Bono "se hubiera quedado en la línea". "Estaba un poco nervioso en el segundo penalti, pero sabía que sería bonito marcar un segundo gol", afirmó.

El entrenador del Borussia Dortmund, Edin Terzic, se mostró "muy orgulloso de haber conseguido el pase a cuartos de final" de la Champions League tras eliminar al Sevilla (5-4, en el global) y destacó la figura de Erling Haaland, el futbolista más joven en la historia de la Liga de Campeones en conseguir 20 goles.

"Erl (Haaland) ha estado sobresaliente, nos enorgullece que continúe el récord con nuestra camiseta", dijo el técnico 'borusser', que puso el acento en la resistencia de sus jugadores cuando el partido se puso más complicado para sus intereses. "Sabíamos de la importancia de los dos partidos y los luchamos hasta el final", indicó.

"No es común que el Dortmund esté entre los ocho mejores de Europa y estamos muy orgullosos de estar allí. Me siento muy bien por estar en cuartos de final. Estamos contentos con el resultado y encantados con el desempeño. Estamos orgullosos de los chicos", sentenció. (I)

Te recomendamos

Las más leídas