Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Gustavo Alfaro también criticó el arbitraje ante Brasil

Gustavo Alfaro, DT de Ecuador, momentos antes del partido ante Brasil
Gustavo Alfaro, DT de Ecuador, momentos antes del partido ante Brasil
Foto: La Tri
04 de junio de 2021 - 22:34 - Redacción Web

Gustavo Alfaro, técnico de la Selección, también mostró su molestar por la polémica decisión del VAR para el segundo gol de Brasil. Con esa acción, Ecuador cayó 2-0 por la séptima fecha de las eliminatorias, en Porto Alegre. 

"La jugada del penal es absolutamente discutible para mí y lo mismo la repetición del penal, porque me parece que el pie de Alexander Domínguez está sobre la raya. Lamentablemente hay cosas que se analizan y otras que no", cuestionó el estratega argentino durante la conferencia de prensa, tras el cotejo. 

Así mismo, consideró que el brasileño Fred debió ser expulsado, pero el árbitro venezolano Alexis Herrera le 'perdonó la vida'. "Es tan sutil la diferencia. La jugada de Fred debió ser revisada por el VAR. Tite se dio cuenta y modifica el cambio, y saca a Fred", refirió Alfaro. 

Al margen de estas polémicas, el entrenador de la Tri destacó la labor que realizaron sus dirigidos durante el partido, hasta que llegó el primer gol en el minuto 65, a través de Richarlison. Esta nació de una desconcentración defensiva de Xavier Arreaga. Neymar selló el triunfo en el 90+4', con esa acción polémica del VAR.

"Brasil nunca encontró los caminos para poder quebrarnos a nosotros en las líneas (...). Para nosotros Brasil era un desafío y Perú una necesidad. Me voy muy conforme con el rendimiento", agregó el DT.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media