Ecuador, 18 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Gustavo Alfaro, sobre la Copa América: "La vamos a jugar porque se debe jugar"

Gustavo Alfaro, DT de la Selección, durante un entrenamiento en el complejo de la Tri
Gustavo Alfaro, DT de la Selección, durante un entrenamiento en el complejo de la Tri
Foto: La Tri
02 de junio de 2021 - 18:04 - Redacción Web

Gustavo Alfaro, técnico de la selección de Ecuador, considera que realizar la Copa América en Brasil en estos momentos de pandemia de covid-19 puede que no sea lo indicado.

Antes de partir a Brasil para el cotejo por eliminatorias ante el cuadro auriverde, el estratega de la Tri dio una conferencia de prensa vía telemática, el miércoles 2 de junio del 2021. Allí lamentó también la falta de vacunas para toda la población de Sudamérica. 

"Si bien le agradezco a Conmebol (Confederación Sudamericana de Fútbol) darle seguridad al fútbol de Sudamérica, acá hemos padecido mucho, las sociedades no han tenido en la mayoría de casos los procesos de vacunaciones ideales", expresó el entrenador argentino.

"Todos los ciudadanos tenemos el mismo derecho a vivir. Tenemos que cumplir con los reglamentos. Si a mí me dicen que no puedo participar de un torneo si no me vacuno, no tengo otra opción", agregó ante la prensa de forma virtual.

Sin embargo, Alfaro argumentó que es "Es un tema delicado" y que él hace alusión "como ciudadano".

"Sudamérica necesita ayuda y esto lo digo como persona, no como entrenador de fútbol", subrayó. 

Luego, el estratega habló de la realización de la Copa América en Brasil, el país más golpeado por la pandemia de covid-19 de la región. "Está la necesidad de jugarla, pero no se si están las condiciones necesarias. Me gustaría que nos escuchen a los protagonistas. Hay varias cosas que deben cuidarse y tenerse al detalle", argumentó.

Desde su óptica, actualmente "no son las condiciones ideales. La vamos a jugar porque se debe jugar", Y continuó que "de la misma manera que elaboran el protocolo para brindar seguridad, me gustaría que los protagonistas seamos escuchados".

Luego de la partida del entrenador con el combinado tricolor, la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) confirmó su participación en el evento de selecciones que será en Brasil, tras la negativa de Argentina de ser sede por la pandemia. Colombia también había quedado fuera de la organización por su compleja situación social. 

"Respetamos la institucionalidad y las decisiones del Consejo de Presidentes de la Conmebol...", destacó el ente ecuatoriano. "Nuestra Selección (...) ha trabajado para ponerse a punto y representar de la mejor manera a nuestro país", agregó el comunicado. 

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media