Ecuador debuta con victoria en el estadio Banco Guayaquil

Bolivia sigue sin poder sumar ante Ecuador en un partido amistoso desde hace 46 años
29 de marzo de 2021 09:18

A las 15h30 del lunes 29 de marzo del 2021 arrancó el cotejo entre Ecuador y Bolivia que por primera vez se enfrentaron en un escenario deportivo que aún no está finalizado en su totalidad, la casa de Independiente del Valle albergó este partido amistoso al cual el árbitro colombiano Jhon Opsina le dio el pitazo inicial. 

Ecuador inició con enormes posibilidades de abrir el marcador en los primeros minutos del compromiso, se jugaba únicamente en terreno boliviano con buenas propuestas que presentó el ataque tricolor. El equipo de César Farías se replegó para evitar que llegue un gol tempranero por parte de Ecuador, a pesar de aquello el juego de la Tri no se vio afectado y con mucha comodidad fueron superiores en la posición y posesión de balón.

A los 25´ empezó la labor para el portero  Alexander Domínguez ya que después de una buena reacción en el contra golpe por parte de Bolivia lo pusieron en alerta y avisaron en tres toques que también podían llegar con peligro. Marcelo Martins fue uno de los jugadores más destacados para “La Verde” jugó como único hombre en punta y era quien estaba listo para receptar bien el balón y rematar al arco.

La alegría para los ecuatorianos llegó al minuto 36 del primer tiempo, después de que Pedro Pablo Perlaza puso un pase en diagonal para que Fidel Martínez logré de cabeza mandarla al fondo de las redes y debutando con gol en su retorno a La Tri.

https://twitter.com/ElCanalDFutbol/status/1376644621787357189

En el último minuto de la primera etapa, Marcelo Martins mantuvo un mano a mano con Domínguez quien con buena intuición y técnica ahogo el grito de gol para los bolivianos que se fueron al descanso cayendo 1-0.

A inicio de la fase complementaria, el estratega César Farías reemplazó a Bruno Miranda por Rodrigo Ramallo, con la intención de mejorar la ofensiva del altiplano, sin embargo Ecuador siguió con la misma oferta de ataque y al 56´ Ángel Mena lanzó un remate al travesaño que rebotó en los pies de Christian Noboa quien también buscó el segundo tanto pero el golero Javier Rojas lo sacó de puños al balón.

Michael Estrada también llegó para demostrar sus habilidades y cuando se jugaban 58 minutos se llevó todo el bloque defensivo de Bolivia, desbordando con buen manejo de balón y llegando fácil al arco rival para así marcar el segundo gol a favor de La Tri.

https://twitter.com/ElCanalDFutbol/status/1376654482612830209

Gustavo Alfaro decidió cambiar a Leonel Quiñónez por Gonzalo Plata y a Michael Estrada por Leonardo Campana, transformándose en un equipo netamente ofensivo, con nombres más frescos como los juveniles que hicieron historia con la Selección Sub-20 en el 2019. A su vez movió a Christian Noboa por Jhonny Quiñonez y a Ángel Mena por Damián Díaz, finalmente le hizo debutar a Walter Chalá y Jackson Porozo con la Selección Mayor.

En el minuto final del compromiso Rodrigo Ramallo de volea puso el gol del honor para Bolivia, con remate potente que dejó sin reacción a Alexander Domínguez. 

El partido terminó con victoria 2-1 a favor de Ecuador que continua con su preparación para los retos de eliminatoria y Copa América que se le vienen a Gustavo Alfaro, quien dirigiendo a La Tri lleva cinco partidos de los cuales ha ganado cuatro y cayó en tan solo uno frente a Argentina.

Los equipos saltaron a la cancha de la siguiente manera:

Selección Ecuador: En el arco Alexander Domínguez; En defensa estarán Pedro Pablo Perlaza, Luís Fernando León, Felix Torres y Leonel Quiñónez; Al medio campo va Dixon Arroyo, Christian Noboa, José Carabali, Ángel Mena y Fidel Martínez; en la delantera Michael Estrada.

Bolivia: En el pórtico Javier Rojas; La zaga está conformada por Diego Bejarano, Juan Carlos Arce, Ronny Montero y Guimir Justiniano; La zona de volantes tiene a Erwin Saavedra, Ramiro Vaca, Diego Wayar y Enrique Flores; Los atacantes son Bruno Miranda y Marcelo Moreno Martins.

A las 17:30 lo disfrutarán en señal abierta por Ecuador TV

Ecuador vs Bolivia por Ecuador TV

Te recomendamos

Las más leídas