Publicidad

Ecuador, 29 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Gustavo Alfaro elaborará lista previa de convocados hasta el 18 de septiembre

Gustavo Alfaro elaborará lista previa de convocados hasta el 18 de septiembre
Cortesía FEF
07 de septiembre de 2020 - 13:18 - Redacción Fanático

El nuevo director técnico de la Selección Ecuatoriana, Gustavo Alfaro, manifestó que hasta el 18 de septiembre espera entregar una lista macro de jugadores a los que tomará en cuenta para el proceso eliminatorio rumbo a Qatar 2022. El estratega mencionó que esa nómina preliminar estará compuesta por futbolistas del medio local y del exterior con los que contaría para la doble fecha de la clasificatoria, en las que enfrentará a Argentina y Uruguay.

El entrenador se refirió este lunes 7 de septiembre de 2020 al debut de la Tricolor ante su país natal el próximo 8 de octubre en el Estadio La Bombonera. Alfaro aseguró que ya tiene una idea de cómo jugar ante la Albiceleste y los nombres que integrarían el plantel. Sin embargo, no adelantó posibles convocados.

Su primer objetivo a corto plazo es definir la plantilla y conversar con los jugadores para compartir su estrategia de juego. “No voy a proponer cambios rotundos porque no hay tiempo para trabajar. La idea es ir avanzando en este tiempo”, dijo.

El argentino explicó que una vez posea la lista de opcionados para vestir la camiseta tricolor afinará la convocatoria definitiva. “Trataremos de ir a ver partidos los fines de semana aquí y de asistir a los distintos lugares”, añadió. A diferencia de su predecesor Jordi Cruyff, Alfaro y su cuerpo técnico tienen previsto residir en la capital.

La Tri tiene un mes para  prepararse antes de comenzar su camino rumbo al Mundial. Alfaro aclaró que será todo un proceso para encontrar al equipo ideal del Ecuador, según la realidad y forma que atraviese cada seleccionado.  “Les agradezco esta oportunidad y desde hoy estamos en funciones para cumplir esa ilusión de Ecuador hacia Qatar 2022”, sostuvo.

Su primer contacto con el proyecto Ecuador

El exdirector técnico de Boca Juniors arribó a Quito a la media noche del domingo, luego de un viaje en avión desde Buenos Aires. Este lunes asistió a la Casa de la Selección para conocer las instalaciones.

“Ecuador tiene la estructura como para potenciar el crecimiento de su fútbol. Eso es un orgullo por una parte y una responsabilidad por otra”, declaró en su primer contacto presencial en territorio patrio.

En el evento de presentación estuvo Michel Deller, vocal del Directorio de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), quien lo acompañó durante la visita en la sede de la Tri y luego le entregó la camiseta de la Tri.

Vía telemática se conectó el titular de la FEF, Francisco Egas, quien ofreció todo el apoyo para que la estancia de Alfaro en el país sea fructífera. “Espero que podamos empatar las ganas, los deseos, las visiones y todo l que pensamos que deber ser el fútbol ecuatoriano en el futuro”.

 Egas recalcó que el trabajo y conocimiento de Alfaro en su equipo, al momento de plasmarlo en la cancha, puede desencadenar en éxitos deportivos, cómo sería la cuarta clasificación a una copa del mundo.

Esta es la primera experiencia del santafesino en un combinado nacional y el debut será ante su nación. “En 90 minutos le voy a pedir permiso al corazón para que Ecuador gane ese partido y voy a trabajar para ganarlo”, aseguró.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Social media