Publicidad

Ecuador, 29 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Gustavo Alfaro: Estoy orgullo del plantel que me toca dirigir

Gustavo Alfaro: Estoy orgullo del plantel que me toca dirigir
Twitter La Tri
17 de noviembre de 2020 - 19:13 - Redacción Fanático

El seleccionador de Ecuador, Gustavo Alfaro, expresó su satisfacción terminar la segunda doble fechas de Eliminatorias al Mundial de Qatar 2022 con una goleada sobre Colombia. La Tricolor venció 6-1 y se aseguró los primeros lugares en la tabla de posiciones.

“Estoy orgulloso del plantel que me toca dirigir, de Ecuador y de sus jugadores”, manifestó, en rueda de prensa. El argentino destacó que cuenta con un grupo joven con jerarquía y capacidad para pelear por la clasificación a la copa del mundo.

El entrenador reconoció que al asumir las riendas de la Tri, tras la dimisión de Jordi Cruyff, en su cabeza habían más dudas que certezas. Alfaro mencionó que su mayor inquietud era si la plantilla tendría la confianza de luchar por una ilusión que hasta ese momento parecía improbable.

“Los jugadores nos regalaron este cierre de año que esta muy por encima de lo que esperábamos. Sabia que si ellos se atrevían a creer podíamos lograr la realidad que estamos viendo”, acotó.

La Selección Ecuatoriana ha conseguido tres victorias en cuatro partidos, que se traduce en 9 puntos y +6 de gol diferencia. El seleccionador comentó que lo importante no solo es sumar unidades sino incrementar la diferencia de goles en cada cotejo.

“Los jugadores se comprometieron a mantener la humildad, trabajar, y cuidarnos mucho para llegar muy bien a la eliminatoria de marzo”, reveló. El 25 de marzo de 2021 se disputará la fecha 5, contra Venezuela, y el 30 del mismo en casa con Chile. En ese tiempo espera que el plantel no decaiga en su actitud.

La goleada al cuadro colombiano fue valiosa para Alfaro porque las disposiciones tácticas se cumplieron para frenar a uno de los equipos más fuertes del continente por la calidad de nombres que integran la plantilla. “Teníamos que demostrar que a más de los avatares de la pandemia (seis seleccionados contagiados) debíamos seguir para no perder esta ilusión”.

El director técnico está convencido de que Ecuador puede obtener un pase para Qatar 2022. La Eliminatoria apenas comienza, pero reconoció que lo hecho en el proceso a Rusia 2018 servirá de base para no cometer los mismos errores y mantener la ventaja. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Social media