Ecuador, 18 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Gustavo Alfaro llamada a jugadores jóvenes y del medio local al amistoso con México

Gustavo Alfaro llamada a jugadores jóvenes y del medio local al amistoso con México
Imagen referencial
23 de octubre de 2021 - 17:47 - Redacción Web

La Selección Ecuatoriana que viajará a Estados Unidos para disputar la próxima semana un partido amistoso contra México, antes de la última doble fecha de Eliminatorias del año, está definida. El director técnico Gustavo Alfaro se trasladará con un plantel de 20 jugadores.

Casi todos los convocados por el seleccionador juegan en el medio local y en su mayoría ya habían formado parte del proceso clasificatorio a Catar 2022 o habían integrado un plantel de la Tricolor en años anteriores. Los únicos que vienen del exterior son Alexander Alvarado, Orlando City (USA); Michael Estrada, Toluca (Mex); y Romario Ibarra, Pachuca (MEX).

La principal novedad es la inclusión del juvenil de Liga de Quito, Nilson Angulo, quien debutó en esta temporada con el primer equipo albo. Además, de Emelec solo fue citado Marlon Mejía, mientras que Barcelona prestó a Joshue Quiñónez y Michael Carcelén.

De manera extraoficial se conocía que al menos seis integrantes del 'Bombillo' fueron citados, pero el cuerpo técnico no lo autorizó. Del lado de los 'toreros', ni Mario Pineida, Luis Fernando León, ni Byron Castillo fueron citados. 

La nómina está compuesta en su mayoría por jóvenes con proyección a futuro en la LigaPro y en el fútbol internacional. En el arco regresó Hernán Galíndez, quien es el cuarto guardameta de la Tricolor.

De los convocados para la triple fecha pasada de Eliminatorias, solo Michael Estrada repite. También retornaron José Hurtado y José Gabriel Cevallos.

El 27 de octubre se enfrentarán Ecuador y México en Charlotte. Este duelo será la antesala para la fecha FIFA de noviembre.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media