Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Gustavo Alfaro aclara que no se basa en continuidad para convocar juadores

Gustavo Alfaro aclara que no se basa en continuidad para convocar juadores
Twitter La Tri
09 de noviembre de 2020 - 21:57 - Redacción Fanático

Joao Rojas fue uno de los nombres más cuestionados por la afición ecuatoriana en la última convocatoria del director técnico Gustavo Alfaro para la doble fecha de Eliminatorias de la Selección Ecuatoriana.

El extremo de Emelec fue citado entre la treintena de jugadores con los que contará el argentino para medir a Bolivia  y Colombia, el 12 y 17 de noviembre, respectivamente. Rojas no atraviesa un buen momento personal y su equipo tampoco destaca en la LigaPro 2020.

Alfaro argumentó que sus convocatorias no se basan en si los seleccionados tienen actividad en sus equipos o rinden en el mejor nivel. El estratega apuntó que hace llamados según las cualidades que observa, su proyección a futuro y lo que pueden aportar en su idea de juego.

“Si tuviera que centrarme en solo jugadores que estén en actividad se me reduciría la capacidad de elección”, aclaró. Alfaro citó a Rojas porque quiere conocerlo más de cerca y transferirle lo que espera de él para la Selección.

También explicó que el contexto de los equipos influye en cierta medida a la percepción del convocado, es decir, si un plantel no pasa por un buen momento, sus jugadores parecería que no brillarán. Respecto a Rojas, Alfaro dijo que tiene pausa, visión, características interesantes y es polifuncional.

Su caso no es el único, pues tan solo 11 internacionales de la Tricolor son titulares en sus clubes del extranjero. Roberth Arboleda es suplente en el Sao Paulo de Brasil, sin embargo, para Alfaro es uno de los mejores defensas centrales del continente.

Jordi Alcívar no estaba jugando en Liga pero lo quería conocer porque lo veo como un volante central a futuro, con características que en Ecuador no abundan”, mencionó, como otro ejemplo de la lista para la primera doble fecha, frente a Argentina (0-1) y Uruguay (4-2).

La fecha 3 y 4 del proceso clasificatorio a Qatar 2022 serán las últimas a disputarse en este 2020. Luego habrá que esperar hasta marzo para retomar los partidos. Ese largo tiempo es el que el argentino quiere ganar con la presencia de varios jugadores en convocatorias grandes de 30 seleccionados.

“Mi intención de convocarlos es que vean que tienen muchas cosas que perfeccionar y mejorar para estar a la altura de nivel de lo que está en la selección. Así lo hago con todos”, señaló. Un caso reciente fue el de Moisés Corozo, de Liga de Quito, con quien habló para moldearlo sobre cómo debe ser un defensor de talla internacional.

La Tricolor en Quito entrena en Quito desde este lunes, mientras se reúne la plantilla completa. El miércoles en horas de la tarde viajarán a La Paz para concentrar antes del duelo del jueves, a las 15:00 (hora ecuatoriana). (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media