Ecuador, 23 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

FEF confirma a Gustavo Alfaro

FEF confirma a Gustavo Alfaro
Archivo/TYC Sports
26 de agosto de 2020 - 11:58 - Redacción Fanático

El presidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), Francisco Egas, confirmó este miércoles 26 de agosto de 2020 la contratación del director técnico argentino Gustavo Alfaro para asumir la Selección Ecuatoriana.

En una rueda de prensa virtual, el directivo anunció que el exentrenador de Boca Juniors liderará el proyecto de la Tricolor para el proceso eliminatorio al Mundial de Qatar 2022 y la Copa América de Colombia y Argentina 2021.

Su cuerpo técnico estará conformado por dos asistentes técnicos, dos preparadores físicos y un analista de video. El costo que desembolsará al año la Federación para cancelar los haberes de Alfaro es de 1’600.000 dólares, un monto menor al que exigía el uruguayo Guillermo Almada.

Su incorporación es parte del Plan Estratégico que conformó la FEF de cara al 2030. La idea es que se consolide una restructuración del fútbol nacional en tres ciclos mundialistas. El proyecto inicial contaba con Antonio Cordón como director deportivo y Jordi Cruyff como seleccionador, sin embargo, ambos dimitieron por diferentes aspectos durante la pandemia.

Alfaro, de 58 años, ha estado en el banquillo de los clubes argentinos Olimpo, Patronato, Atlético Rafaela, Quilmes, San Lorenzo, Arsenal, Rosario Central, Belgrano, Tigre, Gimnasia de La Plata, Huracán y Boca Juniors. Su única experiencia internacional fue con el Al Ahli de Arabia Saudita, en 2009. Ha sido campeón en seis ocasiones y una en segunda división.

"Es un enorme orgullo y placer asumir este desafío", manifestó tras ser oficializado en la Tri. Su contrato estará vigente hasta la Copa del Mundo, con posibilidad de renovación. (I)

Contenido externo patrocinado