Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Los criterios para seleccionar a Gustavo Alfaro

Los criterios para seleccionar a Gustavo Alfaro
Gustavo Alfaro fue campeón de la Copa Sudamericana 2007 con Arsenal.
26 de agosto de 2020 - 13:34 - Redacción Fanático

El directorio de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) se basó en una serie de análisis de métricas y parámetros para determinar el nombre que debía escogerse para comandar a la Selección Ecuatoriana desde el banquillo técnico. Este miércoles 26 de agosto de 2020 fue presentado el argentino Gustavo Alfaro, con pasado en más de 10 clubes de su país.

La compañía  Kin Analytics estudió 40 partidos de al menos 20 directores técnicos para obtener sus calificaciones y así ayudar a la toma de decisión de la FEF. Aunque no se reveló el puntaje de Alfaro, extraoficialmente se conoce que estuvo entre los primeros lugares. Las calificaciones totales fueron de 42,50 a 69,70 sobre 100.

En el análisis se evaluaron métricas respecto a:

Expectativa de goles

Pases al área

Porcentaje de juego en el tercio ofensivo

Ritmo de pases

Ritmo de pases en transiciones ofensivas

Eficiencia del primer pase después de la recuperación

Pases por posesión

Expectativa de gol

Recuperaciones en 5 segundos o menos

Presión Alta

Robos ofensivos

En la rueda de prensa virtual efectuada este miércoles, el presidente de la FEF, Francisco Egas, hizo público el acuerdo con el nuevo seleccionador. “Desde la primera charla tuve una ilusión muy grande, dirigir una selección es una amibición muy fuerte y es un camino arduo y difícil”, apuntó Alfaro.

El cuerpo técnico que lo acompañará está integrado por  los ayudantes de campo Carlos González y Claudio Cristofanelli, junto a Alfaro desde sus inicios como entrenador; los preparadores físicos  Sergio Chiarelli, con quien ha trabajado desde 1992, y Pedro Arbelaiz, parte de su equipo en Boca Juniors. El videoanalista será Alejandro Manograsso, con experiencia en clubes como Racing (Diego Cocca), Arsenal (Gustavo Alfaro) y la selección argentina Sub20 (Sergio Bastista).

Esta es la primera vez que el nacido en la provincia de Santa Fe estará a cargo de una selección. También es el séptimo argentino en dirigir a la Tricolor, el último fue Jorge Célico a manera de encargo. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media