Gustavo Alfaro convoca a Damián Díaz a microciclo de la Tricolor

La concentración durará tres días y se realizará en Quito.
22 de febrero de 2021 01:27

El volante de Barcelona y mejor jugador de la LigaPro 2020, Damián Díaz, fue convocado al primer microciclo del año que realizará la Selección Ecuatoriana. El ‘Kitu’ fue uno de los 24 citados por el seleccionador Gustavo Alfaro.

Díaz, de 34 años, es uno de los futbolistas más solicitados por cierta parte de la hinchada, principalmente del conjunto ‘torero’, para integrar la Selección. El argentino naturalizado ecuatoriano es ídolo de Barcelona por los tres títulos obtenidos en la última década.

Alfaro comandará un microciclo en la Casa de la Selección, entre el 22 y el 24 de febrero, para observar jugadores que podría llamar a la doble fecha de Eliminatorias del 25 y 30 de marzo. Los 24 preseleccionados militan en el fútbol local.

Liga de Quito, Emelec y Barcelona son los clubes nacionales con más jugadores en el microciclo. Algunos de los convocados ya estuvieron en los primeros cuatro encuentros de Eliminatorias, disputados en 2020. Ellos son: Pedro Ortiz (Emelec), Moisés Corozo (Liga), Franklin Guerra (Liga), Pedro Pablo Perlaza (Liga), Jordy Alcívar (Liga), Jhojan Julio (Liga), Adolfo Muñoz (Liga) y Joao Rojas (Emelec).

Ecuador se medirá en condición de visitante a Venezuela y en Quito ante Chile. La Tricolor marcha en el tercer lugar de la clasificación, en zona de cupo directo a Qatar 2022. (I)