Publicidad

Ecuador, 29 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Guaraní tumba al poderoso Corinthians y logra histórica clasificación a cuartos de Libertadores

Foto: AFP
Foto: AFP
14 de mayo de 2015 - 11:03 - Agencia AFP

El Guaraní paraguayo arrancó al Corinthians una valiosa victoria de 1-0 en Sao Paulo y certificó así su histórica clasificación a los cuartos de final de la Copa Libertadores 2015, en la senda de su gran campaña de 1966, cuando acabó entre los seis mejores del continente.

Con los dos goles logrados en la ida en Asunción como valiosa renta, el Guaraní logró poner de los nervios al poderoso Corinthians, que acabó el partido con nueve jugadores tras las expulsiones de Fabio Santos y Jadson.

El remate lo dio Fernando Fernández ya en el descuento, y cuatro minutos después de haber salido al campo, cuando certificó la humillación del Timao y batió a Cassio ante una Arena Corinthians sin aliento.

Consciente de lo que se jugaba, el Corinthians salió con ímpetu al gramado de su arena mundialista. Desde el principio dejó claro quién era el dueño del juego y quién iba a marcar el ritmo de un partido que, sin embargo, le acabaría explotando en la cara.

Cuando en el minuto 5 Jadson remató una bola cruzada en el área por Fabio Santos, muchos hinchas blanquinegros se recostaron en sus asientos. Ese balón acabó en las manos del guardameta paraguayo, pero era cuestión de tiempo que volviera el peligro al área guaraní.

No se cumplían los diez minutos y esta vez fue Elias quien dio el segundo aviso con una volea en la esquina del área pequeña que se fue por un suspiro.

El asedio brasileño al campo paraguayo era constante y a Alfredo Aguilar apenas le daba tiempo para secarse el sudor entre ataque y ataque. Elías no dejaba de ofrecerse por la izquierda, mientras un apagado Guerrero se revolvía en el área buscando el balón.

Pero el guión comenzó a ser demasiado repetitivo y el Guaraní dejó de temblar con cada balón que el Timao colgaba desde los laterales al área. Al Corinthians le faltaba concretar tanta insistencia y Aguilar tenía una buena noche.

El Guarní, por su parte, cerraba los ojos ante tanta embestida, sabiendo que hacía 49 años que no se veía en una de éstas.

El enésimo 1-0 pudo venir con un chutazo al borde del área de Guerrero, que el arquero paraguayo palmeó in extremis, mientras al Arena Corinthians se le escapaba un suspiro.

No brilló en toda la noche el peruano para felicidad de los paraguayos, que veían el ataque como una opción descabellada con sus dos goles en la maleta.

Histeria corinthiana

El Corinthians regresó tras el descanso con el miedo detrás de la oreja, y como del miedo a la histeria hay sólo un paso, lanzó el partido por los aires en el minuto 52 cuando Fabio Santos atropelló a Santander en una bola dividida y acabó expulsado.

Apenas segundos antes Guerrero a punto estuvo de empujar a una bola cruzada que se paseó frente a la meta de Aguilar. Pero no la alcanzó y el mismo Corinthians que dominó el temido grupo de la muerte y al que muchos veían como seria amenaza a la rotundidad de Boca Juniors, se autodestruyó en la cancha ante la atónita mirada de casi 40.000 hinchas.

Con un futbolista menos, el juego se trabó y se disparó la tensión en el gramado, mientras al Corinthians se le acababan el tiempo y las ideas. Ante la inmolación del rival, el Guaraní sólo tuvo que esperar.

Corría el minuto 68 cuando Jadson le arreó un manotazo a Benítez en un choque por el balón, dejando al Corinthians con nueve jugadores y dos goles que remontar en 20 minutos.

Pero no hubo milagro que salvara a los campeones de Sudamérica y del mundo en 2012 y en el descuento Fernando Fernández, a los cuatro minutos de haber salido al campo, le ganó la espalda a la desquiciada defensa corinthiana y anotó el definitivo 1-0 para los paraguayos.

El Guaraní, que llevaba 18 años sin jugar unos octavos y hace 49 que disputó la semifinal a seis de la Copa Libertadores-1966, jugará los cuartos de final contra el ganador de la llave que enfrenta al Racing Club argentino y al Montevideo Wanderers uruguayo, que lleva un parcial de 1-1.

Al Corinthians, que rompió esta noche su serie de 32 partidos sin perder en casa, le espera una visita al diván y muchos problemas que ni con la vuelta de Tite han podido resolverse. (D)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media