Ecuador, 24 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Gremio no tuvo compasión con Liga de Quito

Miler Bolaños debutó con gol en Gremio; el ecuatoriano convirtió el segundo tanto a Liga de Quito.
Miler Bolaños debutó con gol en Gremio; el ecuatoriano convirtió el segundo tanto a Liga de Quito.
Foto: AFP
02 de marzo de 2016 - 21:38 - Agencias y Fanático Web

Gremio derrotó 4-0 a Liga de Quito y pasó a encabezar el grupo 6 de la Copa Libertadores de América de 2016. El cotejo se efectuó anoche en el estadio Arena do Gremio de Porto Alegre, en el marco de la segunda fecha de la llave.

El lance permitió el debut del delantero ecuatoriano Miler Bolaños en el ‘Tricolor’ brasileño. El ‘Killer’, además de marcar el segundo tanto a los 36 minutos, fingió una falta y provocó la expulsión del zaguero Luis Romero, apenas iniciada la segunda etapa.

La disposición de Roger, director técnico del combinado local, fue atacar desde el vamos al elenco quiteño y liquidar el duelo en el menor tiempo posible. Gremio se aplicó bien y a los 11 minutos consiguió la primera conquista.

Un pase pifiado de Maicon en el área llegó a los pies de Luan, quien le devolvió el balón para que, con disparo colocado, derrotase al cancerbero Alexander Domínguez.
Luan, Maicon, Douglas y Miler Bolaños hicieron de las suyas hasta los 15 minutos y, pese a gestar 2 claras acciones de anotar, no definieron. La ‘U’ optimizó la cobertura y controló mejor a sus oponentes.

Sin mucho peso adelante, en busca del artillero Carlos Tenorio, Brahian Alemán y Diego Morales proyectaron centros que no crearon mayores problemas al meta Marcelo Grohe. La acción más peligrosa de Liga fue un remate del lateral Pervis Estupiñán a los 29 minutos. La esférica salió por arriba del travesaño.

Un contragolpe del local a los 36 minutos tomó mal parada a la defensa ‘merengue’. Giulano sirvió a Bolaños, que venció a Domínguez. Iniciada la segunda mitad, a los 46 minutos, Miler se dejó caer y el juez venezolano Jesús Valenzuela expulsó a Romero luego de exhibirle la segunda amarilla.

Aunque más vulnerable por quedarse con un hombre menos, LDU intentó descontar. A los 53 minutos Carlos Tenorio perdió una clara ocasión y a los 56, Jairo Padilla, que ingresó por Tenorio, se perdió otra.

Pero a Gremio le bastó acelerar para sacar de su “espejismo” al visitante. Al minuto 83, Henrique Almeida burló a Norberto Araujo y Exequiel Benavídez, y decretó la tercera. A los 89, Everton colocó la cuarta con un remate cruzado.

El ‘inmortal gaúcho’ lidera el grupo 6, con 6 unidades; le siguen el Toluca de México con 4, Liga con 3 y San Lorenzo de Argentina con 1.

Este resultado pone en horas bajas al estratega Claudio Borghi, que en 4 presentaciones oficiales, solo suma un triunfo con el ‘albo’, 2-0 ante San Lorenzo por la Libertadores, y 3 caídas: la de ayer, y 2 por el torneo ecuatoriano frente a Delfín (2-0) y Fuerza Amarilla (1-0).

En la tercera jornada de la Libertadores, Gremio recibirá a San Lorenzo el 9 de este mes y un día después, Liga de Quito será dueño de casa contra Toluca. (D)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media