Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Grecia suspende el fútbol por violencia en estadios

El domingo, en el derbi ateniense entre el Panathinaikos y Olympiakos, se registraron incidentes. Foto: Internet
El domingo, en el derbi ateniense entre el Panathinaikos y Olympiakos, se registraron incidentes. Foto: Internet
25 de febrero de 2015 - 10:34

El ministro adjunto de Deportes, Stavros Kontonis, anunció hoy la suspensión indefinida de todos los partidos de fútbol de la liga griega para poner en marcha una serie de medidas encaminadas a acabar con la violencia en los estadios.

Kontonis afirmó que se suspenden los enfrentamientos de todos los campeonatos profesionales y semiprofesionales de primera, segunda y tercera división, después de que el pasado domingo se produjesen graves incidentes en el derbi que enfrentó al Panathinaikos y al Olympiacos.

Las actividades futbolísticas no se reanudarán hasta que hayan certeros compromisos de todos los bandos implicados para acabar con la violencia y un nuevo marco legislativo al respecto haya sido acordado, según recoge el diario griego Ekathimerini.

Kontonis se reunió hoy con el primer ministro, Alexis Tsipras, quien le dio su apoyo para la suspensión de toda actividad futbolística. También tuvo un encuentro con representantes de la Federación de Fútbol Helénica, de la Super Liga y la Liga de Fútbol.

El domingo, en el derbi ateniense entre el Panathinaikos y Olympiakos, victoria para los primeros por 2-1, se vio alterado por graves incidentes antes y durante el encuentro, incluido un botellazo sobre el suizo Pajtim Kasami.

Justo antes del segundo periodo, el centrocampista del Olympiakos Kasami fue alcanzado en un hombro por una botella lanzada desde las gradas, lo que llevó al árbitro del partido a retrasar la reanudación del encuentro.

Antes del partido, el presidente del Olympiakos, Vangelis Marinakis, fue recibido con decenas de bengalas y otros objetos lanzados, aunque no le alcanzaron.

Tras un gesto del entrenador Vitor Pereira hacia los seguidores, desde la grada le lanzaron una silla que no le alcanzó y medio centenar de hinchas del Pana saltaron al césped a agredir al técnico y jugadores rivales, teniendo que intervenir la policía. La prensa informó de 2 heridos.

El martes, una reunión de presidentes de clubes griegos tuvo que interrumpirse después de un altercado entre Marinakis, y el presidente del Panathinaikos, Giannis Alafouzos.

 

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media