Gonzalo Plata se coronó campeón en Portugal

Sporting de Lisboa derrotó 1-0 a Boavista por la fecha 32 de la Liga lusa. Gonzalo Plata y Jackson Porozo estuvieron presentes.
11 de mayo de 2021 16:18

Gonzalo Plata y Jackson Porozo tuvieron suerte distintas durante el partido que coronó campeón al Sporting de Lisboa con su triunfo 1-0 sobre el Boavista, este martes 11 de mayo del 2021, por la fecha 32 de la liga portuguesa. El primero miró toda la acción desde la banca de suplentes y el segundo fue titular. 

Ambos jugadores formaron parte del plantel Sub 20 de Ecuador que alcanzó el tercer lugar del Mundial de la categoría en Polonia 2019. Y ahora son rivales en el fútbol luso. 

Plata fue citado para este cotejo, pero no ingresó a la cancha durante el partido, pero sí celebró con sus compañeros su primer título profesional. Paulinho marcó el gol de la victoria, en una acción en la que justamente Porozo no realizó la cobertura a tiempo para evitar la conquista. 

Durante el festejo, el extremo ecuatoriano lució la bandera tricolor en sus piernas para cantar y vitorear en el estadio José Alvalade. Así logró su segundo título en Portugal, ya que a inicios de año conquistó la Copa local.

Cabe resaltar que en esta misma liga también milita el ariete ecuatoriano Leonardo Campana, otro mundialista Sub 20 en Polonia. Él juega para el Famalicao y su club jugará el miércoles 12 de mayo ante el Vitória. 

Gonzalo Plata se coronó campeón con el Sporting de Lisboa en la liga de Portugal
Foto: Twitter de Gonzalo Plata
Lectura estimada:
Contiene: palabras

Contenido externo patrocinado