Ecuador, 24 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Gonzalo Plata volvió a ser titular con el Sporting de Lisboa

Gonzalo Plata volvió a ser titular con el Sporting de Lisboa
Archivo
06 de julio de 2020 - 17:36 - Redacción Web

El ecuatoriano Gonzalo Plata fue titular en el empate sin goles en la visita del Sporting de Portugal al Moreirense, por la jornada 30 de la liga portuguesa. La joven promesa nacional actuó los 90 minutos del cotejo.

El encuentro se disputó la tarde de este lunes 6 de julio de 2020 en el Parque de Jogos Comendador Joaquim de Almeida Freitas, de la ciudade Moreirense. No hubo presencia de público por los protocolos de seguridad para prevenir el covid-19.

‘Platita’ arrancó como media punta en el cuadro visitante. En cancha lo acompañaron los argentinos Marcos Acuña y Rodrigo Battaglia, el uruguayo Sebastián Coates y el colombiano Christian Borja.

Sporting fue muy superior al conjunto local, pero aún así no logró abrir el marcador. El guayaquileño no participó mucho en el juego, aunque lleva una racha de cinco partidos disputados desde que reinició el torneo portugués.

El cotejo se volvió friccionado, por lo que el árbitro no dudó en sancionar a los jugadores de ambos planteles. A los 95 minutos, cuando ya finalizaba el encuentro, Plata recibió una amonestación.

La igualdad sin goles perjudicó al cuadro de Lisboa en su afán de acercarse a los dos primeros equipos de la tabla. Sporting se ubica en la tercera casilla, con 56 unidades; superado por el puntero Porto, virtual campeón con 73 puntos; y Benfica, segundo 67.

Aún restan cuatro partidos para el fin de la Primeira Liga de Portugal. Sporting lucha por el cupo directo a la fase de grupos de la Europa League. Su mayor perseguidor es Sporting Braga, cuarto en el campeonato, con tres puntos menos.

En su primera temporada en Europa, el ecuatoriano ha marcado dos goles y dos asistencias en 16 cotejos. El exIndependiente del Valle fue transferido a Portugal luego de su gran desempeño en el Sudamericano Sub20 de 2019 que ganó con el Ecuador. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media