Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Gonzalo Plata, el mejor de la Sub20 según nuestra audiencia

Gonzalo Plata, el mejor de la Sub20 según nuestra audiencia
19 de junio de 2019 - 12:10 - Fanático Web

La Selección Sub20 que consiguió el tercer lugar del Mundial de Polonia 2019 captó la atención de la afición ecuatoriana. El plantel destacó colectivamente, pero hubo individualidades que no quedaron desapercibidas.

Los Medios Digitales le consultaron a su audiencia quién fue el mejor jugador del equipo en el torneo juvenil. Los extremos Gonzalo Plata (Sporting de Lisboa) y Alexander Alvarado (Aucas), y el volante José Cifuentes (América de Quito) fueron los preseleccionados.

Su rendimiento dio de qué hablar. Los tres futbolistas anotaron goles en la copa, anotaciones que además fueron de vital importancia para ganar partidos. Incluso, el tanto de Cifuentes a Estados Unidos está nominado al mejor gol de Polonia 2019.

En las cuentas de Twitter de EcuadorTV, PúblicaFM y Fanático se publicó la encuesta. El ganador en todas ellas fue Plata, hábil y veloz mediocampista por la derecha. El segundo lugar fue para Cifuentes y el tercero para Alvarado.

Plata, exIndependiente del Valle, llegó a Portugal tras el Sudamericano Sub20 de Chile, disputado en enero. El guayaquileño tiene un futuro promisorio para hacer carrera en Europa y acceder a la selección mayor del Ecuador.

Sin embargo, en los campeonatos juveniles es común que aparezcan promesas que con el paso de los años no explotan su nivel. No se convierten en lo que se espera de ellos.

En el Mundial Sub20 de Argentina 2001, la Tricolor tuvo entre sus figuras a Segundo Castillo. El volante de corte fue campeón nacional con El Nacional, campeón de Serbia con el Estrella Roja y actuó en la Copa del Mundo de Alemania 2006 con la Selección Ecuatoriana.

En cambio, Jorge Vargas llamó la atención por un golazo contra Holanda para clasificar a octavos de final, pero luego del torneo no sobresalió. Quedó en el olvido.

¿Qué debe hacer Gonzalo Plata para emular lo hecho por Antonio Valencia o Segundo Castillo en Europa? La respuesta la tendrán expertos en deporte. Conoce su respuesta próximamente. (D)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media