Ecuador, 24 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Gonzalo Plata sí podrá jugar frente a Chile

Gonzalo Plata sí podrá jugar frente a Chile
Foto: La Tri
12 de noviembre de 2021 - 13:54 - Redacción Web

En el encuentro por la fecha 13 de las Eliminatorias Sudamericanas, Ecuador venció a Venezuela con el único tanto de Piero Hincapié que llegó luego del tiro libre ejecutado por Gonzalo Plata, jugador que corría peligro de estar ausente en el próximo partido frente a Chile. 

Plata fue amonestado en el minuto 22 del primer tiempo luego de cometer una infracción en contra del venezolano Tomás Rincón. Esta tarjeta podía provocar que el atacante ecuatoriano se pierda la próxima fecha.

Sin embargo la FIFA salió a aclarar que Gonzalo Plata si podrá ser parte de la nómina de jugadores que encaren el cotejo con la selección araucana, debido a que el artículo 11 del reglamento disciplinario de la Conmebol, que habla de la amonestación, expulsión y acumulación de amonestaciones, menciona que, “dos amonestaciones en un mismo partido (como es el caso de Plata) determinan la expulsión (tarjeta roja “indirecta”) y la suspensión automática para el siguiente partido y además se cancelarán las dos amonestaciones que fueron motivo de la tarjeta roja de expulsión. Es por eso que el jugador de la Tri no será sancionado ya que la única amarilla que registra es ante la 'Vinotinto'. 

Para visitar a Chile, en el Estadio San Carlos de Apoquindo, Ecuador ya podrá contar con Ángel Mena, Michael Estrada, Pervis Estupiñán y Diego Palacios.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media