Gonzalo Plata y la jugada que hubiese terminado en gol

Por muy poco, Ecuador habría empatado el encuentro de Eliminatorias con Uruguay.
10 de septiembre de 2021 12:34

La Selección Ecuatoriana de Fútbol tuvo un desempeño bueno en Montevideo, durante el encuentro de Eliminatorias Sudamericanas contra Uruguay. Sin embargo, pese a los intentos de al menos conseguir un empate, los locales se llevaron el triunfo al último minuto.

Una de las jugadas que más han quedado en la retina de los aficionados ecuatorianos es la oportunidad de anotar que tuvo en sus pies el volante ofensivo Gonzalo Plata. El nuevo jugador del Valladolid de España perdió el que habría sido el primer tanto del cotejo.

El número 10 se desprendió por derecha, se metió entre dos rivales y llegó al área uruguaya para definir de cara a Fernando Muslera. Cuando debía disparar, Plata decidió cambiar de poste pero su remate se fue muy desviado.

La acción ocurrió en cuestión de segundos. Además, el extremo es zurdo por lo que no tiene tanta facilidad para definir con la pierna menos hábil. Ecuador se quedó con el grito de gol en la boca.

La Tricolor perdió el partido en los minutos adicionales, con un cabezazo de Gastón Pereiro que no contuvo Pedro Ortiz. La Selección descendió al cuarto lugar de la tabla de posiciones, aún en zona de clasificación.

Cortesía La Tri
Lectura estimada:
Contiene: palabras

Contenido externo patrocinado