Ecuador, 18 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Gonzalo Plata acude con orgullo a la Selección

Gonzalo Plata acude con orgullo a la Selección
Archivo
06 de octubre de 2020 - 20:48 - Redacción Fanático

Gonzalo Plata será la principal novedad de la Selección Ecuatoriana en su debut eliminatorio rumbo a Qatar 2022. El extremo por derecha es una de las revelaciones del fútbol nacional y candidato a triunfar en  Europa.

“Muy feliz de representar a mi país”, escribió Plata este martes 6 de octubre de 2020 en su cuenta de Twitter. El guayaquileño, de 19 años, se sumará al plantel dirigido por Gustavo Alfaro para medir a Argentina el jueves 8, a las 19:10 (hora ecuatoriana).

‘Platita’ llega a la Tricolor como una de las revelaciones en La Liga NOS de Portugal. El ecuatoriano se ganó un puesto en el cuadro titular del Sporting de Lisboa. En la temporada 2019 – 2020 disputó 21 encuentros y anotó dos goles. También jugó en dos compromisos de la Europa League.

Ágil, gambeteador y veloz, Plata es la versión más cercana de Antonio Valencia en sus inicios. La salvedad es que ‘Toño’ no jugaba tan adelantado y su fuerte eran los centros. Sin embargo, ambos se adaptaron desde jóvenes al fútbol europeo.

“Preparado y dispuesto a dar el máximo por estos colores”, tuiteó el alero. En su publicación recibió cientos de comentarios de hinchas ecuatorianos que depositan su esperanza en él. Plata es uno de los posibles iniciadores en el once tricolor para medir a la Albiceleste.

Su mensaje se contrapone a lo que exseleccionados como Felipe Caicedo o Cristian Ramírez expresaron en los últimos días. Estos dos jugadores militan en la Lazio de Italia y Krasnodar de Rusia, respectivamente, pero ninguno desea representar de nuevo al país.

Este será el primer partido de Plata en la categoría absoluta con el Ecuador. En la Selección Sub20 fue campeón sudamericano y tercer lugar en el Mundial de Polonia 2019. Sus destacadas actuaciones le sirvieron para ser transferido de Independiente del Valle a Portugal.

Plata también es parte de la nueva sangre ecuatoriana que debutará en la Selección. Alfaro convocó a 12 jugadores menores a los 23 años para que integren el plantel. Entre ellos también figuran Leonardo Campana, José Cifuentes, Moisés Caicedo y Alan Franco.

Luego del partido con Argentina, la Tricolor retornará a Quito para enfrentar el martes 13 de octubre a Uruguay. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media