Ecuador, 23 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Gol de Barcos clasificó a Liga en Uruguay por la Sudamericana

Gol de Barcos clasificó a Liga en Uruguay por la Sudamericana
Foto: AFP
30 de mayo de 2017 - 21:33 - Redacción Web

En el estadio Centenario de Montevideo con un gol del delantero argentino Hernán Barcos, Liga de Quito se clasificó a la segunda fase de la Copa Sudamericana tras ganar 2 a 1 en un partido tan peleado como angustiante e hizo historia al ganar por primera vez en Uruguay.

A los 3' del primer tiempo Luis Cangá convirtió un golazo tras la ejecución de un tiro libre con un efecto letal y cierta complicidad del arquero uruguayo. 

El encuentro se disputó en la media cancha los primeros minutos, sin embargo a medida que se desarrollaba el juego los equipos subían de intensidad tras varias llegadas y remates.

Así, a los 25' Anangonó definió mal en el área tras un pase de Quiñónez, y seis minutos después el mismo jugador no alcanzó a cerrar la pinza luego de un córner. 

A los 35' un centro desde la derecha es tomado de volea por Olivera, pero el golero Reyes la despejó al córner con una atajada destacable. Pero a los 39' Olivera recibió su doble amarilla (antes a los 34') y por ende la roja. 

Esta situación obligó a Liga a agazaparse en la línea de fondo para plantear una dinámica de contragolpe en lo que restó de la primera parte e incluso hasta el final del cotejo.

El juez del partido, el argentino Patricio Loustau, no cobró un claro penal en contra de Defensor a los 62, que pudo haber cambiado el resultado. 

No obstante, los locales empataron gracias a un golazo desde el borde del área de Matías Cabrera a los 69'. La reacción del cuadro del DT. Gustavo Munúa vino tres minutos después cuando Hernán Barcos a los 72 puso nuevamente a su equipo arriba al ganar un anticipo de volea después de un tiro de esquina.

A los 76' Cabrera, quien antes había convertido el empate, se fue expulsado y ambos equipos empezaron a jugar con diez jugadores.

Sobre el final del encuentro Viteri atajó un cabezazo de Zunino (80') que Narváez reventó muy lejos, borrando el peligro.

En el partido de ida en el estadio Casa Blanca ambos clubes habían empatado 2 a 2. Con este resultado el global quedó 4-3 para los dirigidos por Munúa.  (D) 

Copa Sudamericana 2017 - Primera fase - Partido de vuelta

Defensor Sporting - Liga de Quito 1 - 2

Estadio: Centenario de Montevideo

Tiempo: Frío. Terreno: bueno

Arbitro: Patricio Loustau. Líneas: Ariel Schime y Gabriel Chade (terna de Argentina)

Goles:

Defensor: Matías Cabrera (69)

Liga: Luis Cangá (3), Hernán Barcos (72)

Amonestados:

Defensor: Ayrton Cougo (42), Guillermo Reyes (77)

Liga: Hernán Barcos (14), John Narváez (17), Rubén Olivera (34), Henry Quiñones (51), Alex Bolaños (90)

Expulsados:

Defensor: Matías Cabrera (77)

Liga: Rubén Olivera (39)

Alineaciones:

Defensor Sporting: Guillermo Reyes - Andrés Lamas, Nicolás Correa, Guillermo de los Santos - Matías Zunino, Mathías Suárez (Gonzalo Carneiro, 38), Claudio Rivero (Facundo Castro, 60), Martín Rabuñal (Héctor Acuña, 78), Matías Cabrera - Ayrton Cougo y Gonzalo Bueno. DT: Eduardo Acevedo.

Liga de Quito: Daniel Viteri - Luis Cangá, Horacio Salaverry, Henry Quiñones, John Narváez - Fernando Hidalgo, Jefferson Intriago, Edison Vega, Rubén Olivera - Juan Anangonó (Alex Bolaños, 75), Hernán Barcos (Edson Carcelén, 90+1). DT: Gustavo Munúa.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media