Ecuador, 16 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Gareca llamó a 23 futbolistas para recibir a Ecuador y Costa Rica

El entrenador argentino, Ricardo Gareca, durante la rueda de prensa en la que anunció a los convocados para los últimos amistosos del año.
El entrenador argentino, Ricardo Gareca, durante la rueda de prensa en la que anunció a los convocados para los últimos amistosos del año.
Foto: Agencia EFE
05 de noviembre de 2018 - 00:00 - Agencia AFP

El goleador Jefferson Farfán encabeza la lista de 23 futbolistas de la selección peruana para los amistosos de este mes ante sus similares de Ecuador y Costa Rica, anunció la Federación local (FPF).

Perú disputará su primer fogueo contra Ecuador el 15 de noviembre en Lima y luego chocará con Costa Rica el 20 en la ciudad de Arequipa (sur).

Farfán (Lokomotiv, Rusia), recuperado de una lesión, liderará el ataque del combinado inca que dirige el argentino Ricardo Gareca.

Son 16 jugadores que militan en el extranjero y siete en el torneo local, según la nómina difundida por la Federación nacional.

Gareca para este llamado dejó de lado al habilidoso mediocampista Christian Cueva (Krasnodar, Rusia) por falta de continuidad.

De la mano de Gareca, Perú jugó en Rusia un Mundial después de 36 años y fue eliminado en la primera ronda.

Estos dos partidos amistosos que cierran el 2018 forman parte de la preparación de la “blanquirroja” para la Copa América Brasil 2019 y el clasificatorio sudamericano al Mundial Catar 2022, que comienza el próximo año.

 Gareca se mostró preocupado por una posible aprobación en el Congreso de ese país de una ley sobre la FPF que pondría en riesgo la presencia de los incas en torneos internacionales pese a las advertencias de la FIFA.

“Seguimos de cerca los acontecimientos. Estamos preocupados, como está todo el país”, dijo Gareca.

“Yo jamás pensé sentir este tipo de preocupaciones, sobre todo porque veníamos de pasar momentos muy lindos como fue la clasificación a un Mundial después de 36 años”, agregó el “Tigre”.

El Congreso puso en riesgo al fútbol de ese país de quedar fuera de todos los torneos internacionales cuando votó en octubre modificar una ley aprobada en febrero, que aún debe ser ratificada.

La norma aprobada en primera instancia por el Congreso recorta el mandato del presidente de la FPF, Edwin Oviedo, a quien le salpicó un escándalo de presunta corrupción judicial que investiga la fiscalía tras ser nombrado en una conversación telefónica por un juez. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media