Ecuador, 16 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

"Gales no es sólo Bale", advierte Coleman antes del choque con Rusia

"Gales no es sólo Bale", advierte Coleman antes del choque con Rusia
Foto: Agencia AFP
19 de junio de 2016 - 12:16 - Agencia AFP

El seleccionador de Gales, Chris Coleman, advirtió este domingo que los 'Dragones' tenían más armas para superar el partido decisivo con Rusia y no sólo a su as Gareth Bale, el lunes en Toulouse, por la tercera fecha del grupo B de la Eurocopa.

"Gales no es sólo Bale, somos todos. En el partido frente a Eslovaquia jugamos un súper fútbol", aseguró el técnico de 46 años, más allá de que el delantero del Real Madrid anotó dos de los tres de su selección en el certamen.

"Tenemos una posibilidad de llegar adonde nadie esperaba que lleguemos. El equipo tiene potencial para llegar más lejos. Espero que hagamos lo que se necesita mañana (lunes), estos jugadores merecen el éxito. Ellos son el orgullo de su país", dijo Coleman.

El once británico viene de perder 2-1 con Inglaterra, después de estrenarse con un éxito 2-1 ante Eslovaquia.

"Hemos aprendido al jugar contra los mejores equipos de Europa. Eso nos ha permitido superar nuestros límites. Este grupo no puede perder porque ya hemos ganado en experiencia, algo que no habíamos logrado nunca en el pasado", comentó Coleman, quien espera un poco más de sus muchachos en referencia a lo mostrado contra los ingleses en el derbi de la isla.

"Cuando tuvimos la posesión del balón frente a Inglaterra, no hicimos lo que somos capaces de hacer, fue una decepción", reconoció. Por eso, ahora aguarda que su equipo supere el desafío ruso.

Rusia "es un buen equipo porque si no, no estarían en este torneo. Sabemos que ellos necesitan ganar, por lo que esperamos un partido muy difícil", estimó.

Mensaje de calma a la tribuna

Los rusos tienen apenas un punto en la llave, fruto de un empate 1-1 con Inglaterra y una caída 2-1 ante los eslovacos, de cara a un duelo calificado de alto riesgo, en el que habrá que estar atentos a lo que suceda en las tribunas, después de los incidentes generados por la parcialidad rusa en Marsella el fin de semana pasado.

Por ello, Coleman aprovechó para llevar un mensaje de calma y pidió a sus hinchas que se comporten bien. "Repitan lo que hicieron hasta el momento, venga a apoyarnos, disfruten del partido, del clima", arrancó el técnico galés en conferencia de prensa este domingo en Toulouse.

"Representan al país como nosotros, se han comportado de una manera fantástica y espero que continúen así", agregó Coleman. "Frente a Inglaterra, había algunos hinchas ingleses entre los galeses y ellos describieron que los galeses les habían dado una buena bienvenida, para mirar el partido juntos", graficó Coleman.

"La víspera del partido ante Eslovaquia, los aficionados eslovacos, galeses e incluso franceses desataron la fiesta juntos, pero desgraciadamente eso no se mostró. Siempre se exhiben las cosas negativas de una minoría estúpida", estimó el DT de 46 años.

El partido entre galeses y rusos fue reconsiderado en su calificación por las autoridades de seguridad, que pasaron de un nivel 3 a 4, el más alto, anunció el prefecto de Alto Garona, precisando que se iba a desplegar un dispositivo de seguridad "reforzado".

"Todos quieren ganar, pero la animosidad debe quedar sobre el terreno. Termina ahí. Fuera del campo de juego hay que disfrutar del fútbol", concluyó Coleman. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media