Ecuador, 18 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Ecuatoriano Gabriel Achilier y su club cambian de sede y nombre

Ecuatoriano Gabriel Achilier y su club cambian de sede y nombre
Archivo
26 de mayo de 2020 - 12:54 - Redacción Fanático

La situación económica del club mexicano Monarcas Morelia antes de la pandemia del covid-19 (coronavirus) era complicada y la llegada del virus terminó de acelerar la declaratoria de quiebra por parte del equipo donde milita el ecuatoriano Gabriel Achilier.

Estas circunstancias derivaron en la compra por parte de una franquicia que patrocina a los Delfines de Mazatlán, que tomarían el lugar de Monarcas en la primera división azteca, conjuntamente con la plantilla principal en la que se encuentra el tricolor.

Quirino Ordaz, gobernador del estado de Sinaloa (al que pertenece Delfines) confirmó que la plaza en la máxima categoría que se abrió en la ciudad de Mazatlán sería ocupada por uno de los equipos que juega en la Liga MX.

Las negociaciones para ello avanzaron casi de inmediato, tanto que de acuerdo con los medios mexicanos, el elenco en el que juega Achilier fue anunciado este martes 26 de mayo como el que sería reemplazado, tras ser comprado por casi $18 millones.

El exfutbolista y ahora presentador de Fox Sports Raúl Orvañanos publicó en su cuenta de twitter que “vienen cambios importantes en el futbol mexicano. Están cerca de aparecer los “Delfines” de Mazatlán, que tomarían el lugar de Monarcas Morelia. La próxima semana se definiría este cambio”.

Mientras que, para Ordaz, la “mudanza” tiene que ser este mismo año. “Es más, si se da, tendría que ser para iniciar el Apertura 2020”, apuntó el gobernador.

Achiler llegó al fútbol mexicano a inicios de 2017 para defender la camiseta de Monarcas procedente del club de sus amores Emelec. El defensa central ecuatoriano tiene contrato con Morelia hasta 2021. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media