Ecuador, 18 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Futbolista indio debuta en Brasil y rompe barreras en su país

Futbolista indio debuta en Brasil y rompe barreras en su país
04 de mayo de 2015 - 11:11

Aunque el cricket siga siendo el deporte más popular en India, el fútbol se abre paso y este lunes mandatarios y aficionados del país asiático celebraron el debut de Romeo Fernandes en el fútbol brasileño.

Fernandes, de 22 años, originario de Assolna, en el Estado de Goa (India), debutó en la segunda parte, en el minuto 69, del partido que acabó en goleada 5-0 del Atlético Paranaense (su club) ante Nacional PR, en el Campeonato Paranaense.

Con estos minutos jugados, Fernandes se convirtió en el primer indio en disputar un encuentro de la liga brasileña.

La cesión desde el club Dempo Sports de Goa fue auspiciada por el exinternacional brasileño Zico, que fue quien alertó al equipo de Paraná sobre el talento de este internacional Sub-23 que subió al primer equipo y que juega como lateral.

Este debut coincide también con la primera titularización de Gurpreet Singh Sandhu con el Stabaek, en Noruega. Llegado desde el East Bengal, fue el primer jugador indio en disputar un encuentro profesional para un equipo europeo en la máxima categoría.

"El fútbol indio está pasando por una transición. Ambos, Romeo y Gurpreet son modelos que inspirarán a las futuras generaciones", comentó a la AFP el portavoz de la Federación de fútbol de la India Nilanjan Datta, celebrando el creciente "talento" en el país.

A pesar de haber una gran comunidad asiática en Gran Bretaña, apenas un puñado de jugadores llegaron a debutar a nivel profesional.

Nacido en Gran Bretaña, de origen paquistaní, Rehman Zesh jugó brevemente en el Fulham, siendo el primer británico asiático en jugar en la Premier League cuando debutó en Anfield en 2004, pero hasta la fecha es el único en conseguirlo.

Las autoridades futbolísticas de India dieron un paso adelante en sus esfuerzos para hacer crecer este deporte y se unieron a clubes de Inglaterra.

En la última semana, una delegación de la Superliga india hizo una visita de cinco días en donde se reunió con varios clubes, entre ellos el Arsenal, para hablar sobre desarrollo, juveniles, expansión de la marca, entre otros asuntos. (D)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media