Publicidad

Ecuador, 29 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Fútbol: Los Esports saltan al campo de juego

Fútbol: Los Esports saltan al campo de juego
Imagen referencial
19 de enero de 2021 - 20:26 - Gerardo Molina

El videojuego de gestión de un club de fútbol Football Manager no solo es un pasatiempo para aficionados gamers. En la vida real, equipos profesionales de futbol usan la plataforma para entrenamientos, por la enorme base de datos y realismo que tiene el juego.

El juego, fue lanzando en el año 2004, en Francia, se esta generando una tendencia , si interesa a un club un jugador, se lo lleva a jugar al juego Football Manager y se analiza cómo se entrena y va el progreso.

En un momento donde los datos son un ingrediente fundamental en los fichajes, el juego es un buen medio para dar con perfiles prometedores, detalla María Menon de Hub Sports Innovación Lab.

Lo que es mas atractivo y practico del juego es la red de scouts que tiene, que se calcula son 1.400 observadores voluntarios en 57 países encargados de alimentar la base de datos con los jugadores de sus campeonatos.

Por cada jugador deben completar atributos. Algunos son objetivos (tallas, peso, edad) y otros basados en la comparación (velocidad y técnica).

Muchos clubes en America Latina y Estados Unidos, además de Europa que fue líder y pionera, están utilizando cada vez de manera mas frecuente esta estrategia, esos datos están muy bien para los datos físicos (talla, peso) por ejemplo, los idiomas que hablan y las nacionalidades como asi también los datos económicos sobre el salario y la renegociación de un contrato en la vida real.

Un nuevo universo nace en el futbol mundial en donde lo real y lo virtual viven en el mismo espacio.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media