Ecuador, 20 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Fútbol: Copa Libertadores con sabor brasileño

Fútbol: Copa Libertadores con sabor brasileño
Foto: Agencias
30 de enero de 2021 - 11:59 - Gerardo Molina

La Copa Libertadores busca a su nuevo campeón. Será un brasileño, en tierras cariocas. Palmeiras y Santos, que vienen de dejar en el camino a los equipos argentinos River y Boca, definen el título en el coloso estadio Maracaná de Río de Janeiro.

El enfrentamiento entre dos equipos brasileños en la final es algo que no ocurría desde el año 2006, cuando jugaron Internacional y San Pablo por el título, con victoria de los primeros. Y si bien es cierto que el Maracaná no será tan esplendoroso sin los torcedores del 'Porco' y del 'Peixe' presentes, serán 5000 las personas acreditadas en el estadio.

Más allá de las divisiones geográficas, Santos y Palmeiras disputan un clásico que comenzó su rica historia en 1915, en el Velódromo de San Pablo, con victoria de los santistas por 7 a 0.

Palmeiras sólo tendrá dos bajas: los lesionados Luan Silva y Wesley, ausentes de larga data. En tanto que las únicas bajas albinegras serán las del capitán, el uruguayo Carlos Sánchez, que se perdió la mayor parte de la temporada por una grave lesión de rodilla; y los también lesionados Jobson y Raniel.

En el camino a la final, el Verdao se midió contra Guaraní, Bolivar y Tigre en el Grupo B, y lo superó con facilidad. Tras eso dejó en el camino a Delfín (Ecuador), Libertad (Paraguay) y River. Santos, por su parte, lideró el Grupo G que integró junto con Delfín, Defensa y Justicia y Olimpia (Paraguay). Ya en los duelos mano a mano, derrotó a Liga de Quito (Ecuador), Gremio (Brasil) y Boca.

Palmeiras conoció la gloria de la Libertadores una vez, en 1999, al vencer al Deportivo Cali de Colombia. Mientras que Santos, de la mano de Pelé, logró dos campeonatos: en 1962 ante Peñarol y 1963 ante Boca; en 2011 celebró nuevamente contra el equipo uruguayo. Si el 'Peixe' gana su quinta final se convertirá en el equipo brasileño con más títulos en este certamen.

La final del continente que será vista por tv en 194 países en vivo con una audiencia millonaria.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media