Ecuador, 23 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

La fuerza policial de Madrid se prepara para blindarse ante la final

La fuerza policial de Madrid se prepara para blindarse ante la final
Foto: Tomada de latribunamadridista.com
30 de noviembre de 2018 - 10:24 - Agencia EFE

Las fuerzas de seguridad han comenzado ya a trabajar en el dispositivo de seguridad para el partido de la final de la Copa Libertadores que disputarán el 9 de diciembre en el estadio Santiago Bernabéu los equipos argentinos River Plate y Boca Junior, en el que se prevé el despliegue de miles de policías.

Fuentes policiales aseguran que el diseño del dispositivo se encuentra en una fase "muy preliminar", toda vez que fue ayer por la tarde (hora española) cuando la Conmebol -Confederación Sudamericana de  Fútbol- comunicó la elección del estadio madridista, con el visto bueno de la FIFA, la UEFA y la Federación española, para celebrar partido de vuelta de la final de la Copa Libertadores.

Está previsto que a principios de la semana que viene haya otra reunión en la Delegación del Gobierno con responsables policiales, del Ministerio del Interior y del Ayuntamiento para evaluar la información disponible

De momento, el primer paso dado por los responsables policiales ha sido el de ponerse en contacto con sus homólogos argentinos, con el objetivo de saber cuántos aficionados podrían venir a Madrid.

"Todos los dispositivos llevan su tiempo de preparación y más cuando se trata de hinchadas de equipos que no conocemos", insisten fuentes policiales que, no obstante, consideran que las fuerzas de seguridad tienen experiencia suficiente en garantizar la seguridad tanto de eventos deportivos como en otros acontecimientos de gran relevancia.

El Santiago Bernabéu fue sede de la final de la Champions League que disputaron el Inter de Milán y el Bayern de Múnich. Más de 4.000 efectivos de distintos cuerpos participaron en ese dispositivo que, según algunas fuentes policiales consultadas, puede ser similar al que se despliegue para el River-Boca. (D)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media