Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

DT de Flamengo y otros 5 titulares dieron positivo por coronavirus

DT de Flamengo y otros 5 titulares dieron positivo por coronavirus
Twitter Conmebol Libertadores
23 de septiembre de 2020 - 22:43 - Redacción Fanático

De los 11 jugadores de Flamengo de Brasil que vencieron el martes por 2-1 a Barcelona en el Estadio Monumental Banco Pichincha, seis dieron positivo por covid-19. En el transcurso del miércoles aumentó la lista de jugadores contagiados por coronavirus. El central Rodrigo Caio fue el primero de los nuevos casos en conocerse.

En total son portadores del virus: los cuatro defensas titulares (Rodrigo Caio, Thuler, Leo Pereira y René), el volante William Arao, el extremo Everton Ribeiro y los suplentes Batista y Joao Gomes, estos últimos no entraron a la cancha. 

Además, el director técnico Doménec Torrent, de 58 años, es otro de los que se contagió. Todos estos casos forman parte del cerco epidemiológico de los primeros contagiados, tras el duelo con Independiente del Valle, el jueves 17 de septiembre. Antes de jugar con Barcelona, siete jugadores, dos miembros del cuerpo médico y el vicepresidente habían dado positivo.

Con tantas ausencias, el 30 de septiembre Flamengo tendrá que jugar con una alineación llena de alternantes contra Independiente del Valle. El conjunto ecuatoriano viajará a Rio de Janeiro para disputar el penúltimo encuentro del grupo A de la Libertadores en el Estadio Maracaná. Este compromiso es decisivo para su clasificación a octavos de final. 

Ante este panorama, las autoridades deportivas del Ecuador están preocupadas por el aumento de casos en Flamengo. Pese a que el Ministerio de Salud manifestó que realizar el partido internacional en Guayaquil no representaba un riesgo, la cantidad de contagios obliga a la LigaPro a analizar acciones a tomar.

El jueves está previsto que se emita un pronunciamiento sobre el desarrollo de la penúltima fecha del torneo local, a disputarse el fin de semana. Extraoficialmente se conoce que una posibilidad es aplazar los cotejos. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media