Publicidad

Ecuador, 29 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Flamengo alza la segunda Copa Libertadores de su historia

Flamengo alza la segunda Copa Libertadores de su historia
Foto: Cortesía
23 de noviembre de 2019 - 17:26 - Redacción Fanático

Con dos goles conquistados en los últimos cinco minutos del partido por el artillero Gabriel Barbosa 'Gabigol', el Flamengo conquistó este sábado su segundo título de la Copa Libertadores en la primera final a partido único del torneo, disputada en el estadio Monumental de Lima.

Las anotaciones, a los 89 y 92 minutos de juego, dieron vuelta a un encuentro que River había dominado a voluntad y terminó perdiendo tanto por la implacable aparición de 'Gabigol' como por errores defensivos que derrumbaron la celebración anticipada del bicampeonato y el quinto título de su palmarés.

Los dos gigantes de Sudamérica disputaron el máximo cetro continental en el estadio Monumental, del Universitario de Deportes, que fue una fiesta y lució esplendoroso, a pesar de que fue escogido de emergencia como escenario hace apenas tres semanas para sustituir de emergencia al Nacional de Santiago de Chile.

Al saltar a la cancha, el delantero de Flamengo, Gabriel Barbosa, había tocado la copa, lo que fue visto por muchos como un mal presagio para los brasileños. Fue todo lo contrario.

Barbosa, también conocido como “Gabigol”, se convirtió en el héroe de su equipo al anotar dos goles en los minutos finales del partido (al 89′ y al 92′) y así darle la vuelta al marcador, después del gol de River en el primer tiempo.

Con este triunfo, Flamengo suma su segundo título de Libertadores de su historia.

Síntesis

Flamengo: Diego Alves; Rafinha, Rodrigo Caio, Pablo Marí, Filipe Luís; Éverton Ribeiro, Gérson (m.66, Diego), Willian Arão (Vitinho), Giorgian De Arrascaeta (m.94, Robert Piris), Bruno Henrique; y Gabriel Barbosa. DT: Jorge Jesus.

River Plate: Franco Armani; Gonzalo Montiel, Lucas Martínez Quarta, Javier Pínola, Milton Casco (m.77, Paulo Díaz); Exequiel Palacios, Enzo Pérez, Ignacio Fernández (m,69, Julián Álvarez), Nicolás De la Cruz; Matías Suárez y Rafael Santos Borré (m,75, Lucas Pratto). DT: Marcelo Gallardo.

Goles: 0-1, m.14: Rafael Santos Borré. 1-1, m.89: Gabriel Barbosa. 2-1, 92 m. Gabriel Barbosa.

Árbitro: Roberto Tobar (Chile), mostró tarjeta amarilla a Milton Casco, Matías Suárez, Pablo Mari, Enzo Pérez y Gabriel Barbosa. Expulsó a los 94 a Exequiel Palacios por patear a un rival en el piso y a 'Gabigol' por provocar a los jugadores rivales.

Incidencias: primera final a partido único en los 60 años de historia de la Copa Libertadores de América, disputada en el Estadio Monumental de Lima ante unos 80.000 espectadores.

Triunfos internacionales

El 13 de diciembre de 1981, Flamengo tocó la cima del mundo cuando se quedó con la Copa Intercontinental al vencer de manera inapelable en Japón al entonces campeón de Europa, el Liverpool, por 3-0 con todos los goles convertidos en el primer tiempo y en todos, con la participación de Zico, la máxima figura de la historia del club.

Flamengo venía de ser campeón de la Copa Libertadores por primera vez tras ganarle el partido decisivo al Cobreloa de Chile y no le dio tregua al Liverpool.

El primer gol llegó por un pase milimétrico de Zico a Nunes, el segundo resultó de un rebote en el arquero tras un tiro libre de Zico que empujó a la red Adilio, y en el tercero, otro pase magistral de Zico terminó con un gran remate cruzado de Nunes. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media