Publicidad

Ecuador, 29 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Fisco argentino denuncia por evasión a empresarios involucrados en caso FIFA

Alejandro Burzaco, presidente de Torneos y Competencias S.A, y Hugo y Mariano Jinkis, directores de la empresa Full Play. Foto: Agencia Télam
Alejandro Burzaco, presidente de Torneos y Competencias S.A, y Hugo y Mariano Jinkis, directores de la empresa Full Play. Foto: Agencia Télam
28 de mayo de 2015 - 14:33 - Agencia AFP

La autoridad fiscal argentina denunció este jueves por evasión y otros cargos a tres empresarios con pedido de captura con fines de extradición a Estados Unidos, por el escándalo de corrupción que envuelve a la FIFA.

Los hombres de negocios, vinculados al negocio de marketing deportivo y la transmisión de partidos, fueron denunciados por "evasión, asociación ilícita fiscal y lavado de dinero", según un comunicado de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP).

Los involucrados son Alejandro Burzaco, presidente de Torneos y Competencias S.A, y Hugo y Mariano Jinkis, directores de la empresa Full Play, a quienes este jueves la justicia argentina les denegó el pedido de eximición de prisión.

Además la AFIP solicitó información sobre cuentas bancarias en Panamá, Uruguay, Estados Unidos y Suiza, al tiempo que pidió un embargo sobre los bienes de los empresarios.

"La FIFA nunca colaboró con la transparencia fiscal del fútbol", señaló la autoridad fiscal tras recordar que en mayo pasado el organismo había pedido infructuosamente al presidente de la entidad mundial, Joseph Blatter, tener acceso al Registro de Transferencias de Jugadores.

Esa información le hubiera permitido a la AFIP conocer los verdaderos valores de las operaciones de compra y venta de futbolistas para restringir las maniobras de evasión.

Otro aspecto que investiga la AFIP es el uso de paraísos fiscales y la triangulación de la compra y venta de jugadores argentinos y tiene en la mira clubes de Uruguay, Chile y Suiza.

La AFIP debe recibir un 35% de varios impuestos domésticos por cada transacción, según la legislación.

La justicia argentina recibió la noche del miércoles el pedido de detención con fines de extradición de los tres empresarios argentinos por parte de su par de Estados Unidos.

Un fiscal estadounidense imputó el miércoles a 14 personas, nueve miembros o antiguos miembros de la FIFA y cinco dirigentes de empresas, por recibir sobornos millonarios desde los años 90. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media