Ecuador, 18 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

FIFA pospone eliminatorias en Asia

FIFA pospone eliminatorias en Asia
Cortesía: FIFA
09 de marzo de 2020 - 09:33 - Fanático Web

La FIFA dispuso este lunes 9 de marzo de 2020 la reprogramación de las jornadas de marzo y junio para las eliminatorias asiáticas para el Mundial de Qatar 2022, a causa de la propagación del COVID-19 en ese continente.

A través de un comunicado, la FIFA anunció que las dobles fechas del 26 y 31 de marzo y del 4 y 9 de junio de 2020 no se realizarán para precautelar la seguridad de todas las personas que intervienen en los partidos (jugadores, organizadores, aficionados).

Las federaciones que componen la Confederación Asiática de Fútbol (AFC por sus siglas en inglés) llegaron a un acuerdo con el organismo internacional para posponer los cotejos. Sin embargo, la nueva fecha de los encuentros aún no se conoce.

FIFA y AFC también analizarán nuevos cambios en el calendario, si la propagación del coronavirus continúa en Asia durante los próximos meses. Otros torneos pospuestos son el campeonato asiático de futsal en Turkmenistán y el partido preolímpico de fútbol femenino entre Korea del Sur y China.

En el caso sudamericano, la Conmebol y la FIFA no han anunciado cambios para el arranque de las eliminatorias. De los 10 países que integran la Confederación, en siete de ellos se reporta al menos un caso de coronavirus. Por el momento todo continúa sin novedades y Ecuador debutará el 26 de marzo en Buenos Aires contra Argentina. (D)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media