FIFA: La pandemia del fútbol mundial

¿Manejo bien las riendas del fútbol durante el último año?
13 de marzo de 2021 00:00

El organismo rector del futbol mundial, ha estado ausente en la generación de una política estratégica ante el Covid 19, lo relevante es la falta de la puesta en marcha de un plan maestro con acciones propias. Se destaca la carencia de creación de estándares unificados para el desarrollo del cuidado de toda la industria deportiva.

Los protocolos que se pusieron en marcha han sido deficientes, luego de meses sin competencias, volvió el futbol de una manera desigual según las ligas de los diferentes  continentes, en cuanto a la asistencia a los estadios aun se disputa el espectáculo sin publico en sus gradas.

La FIFA en 2021, sigue funcionando desde su misma sede central, sin haber efectuado cambios en sus estructuras, estatutos, mecanismos económicos y de control, lo que se esperaba con ansiedad en la comunidad futbolera mundial, luego del escandalo de corrupción denominado FIFAGATE, donde la pelota quedo manchada hasta la fecha.

En cuanto a la pandemia, la inacción de la FIFA es absoluta, solo ha buscado un atajo,  la entidad se apoyo en las acciones de la Organización Mundial de la Salud y solo producir una campaña protagonizada por un elenco de jugadores para arrojar luz sobre la mejor forma de luchar contra la propagación virus.

El contenido del video se centra en el slogan “transmite un mensaje y elimina el coronavirus”, la misma explica el deber del lavado de manos, la forma adecuada de estornudar, así como la importancia de evitar tocarse la cara, mantener la distancia física adecuada y que quienes no se sientan bien se queden en casa. Un mensaje tardío, en medio de millones de contagios y fallecimientos.

La campaña digital, difundida en trece idiomas y en donde la FIFA, derivo una donación de 10 millones de dólares al Fondo de Respuesta Solidaria a la COVID-19 de la OMS.

El futbol mundial sigue esperando los cambios en el sistema administrativo de la FIFA en todas sus esferas internas, una nueva relación con las confederaciones para el desarrollo del futbol, buscando lograr que las ligas del mundo sean mas competitivas y equitativas deportivamente y en los ámbitos de seguridad, calidad y servicios, dentro de un nuevo esquema que transparente la distribución vertical de los recursos actuales.

Pasa el tiempo, el virus sigue dentro de la FIFA mas latente que nunca y la vacuna aun no se ha fabricado. (O)

Contenido externo patrocinado