Ecuador, 18 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

FIFA cancela mundiales juveniles

FIFA cancela mundiales juveniles
Cortesía La Tri
28 de diciembre de 2020 - 17:34 - Redacción Fanático

Los mundiales sub17 y sub20 de 2021 no se realizarán por disposición de la FIFA. Por ese motivo, los torneos sudamericanos previstos para principios de año serán postergados.

La Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) informó que los campeonatos juveniles en el continente se desarrollarán a mediados de 2021, pese a que tradicionalmente el sub20 se jugaba en enero y el sub17 en marzo.

Estos certámenes tampoco serán clasificatorios debido a que las copas del mundo fueron canceladas por primera vez en la historia. La Sub20 se organizó ininterrumpidamente desde 1977, mientras que la Sub17 desde 1986 (las tres primeras ediciones fueron sub16).

La Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) indicó que los sudamericanos seguirán en marcha para potenciar el desarrollo de las categorías inferiores de cada país. Sin embargo, las fechas exactas aún no se establecen.

Ecuador será el anfitrión del torneo Sub17, que está planificado para el segundo semestre del año. En él participarán jugadores de la categoría 2004. El director técnico de la selección es el exfutbolista Patricio Urrutia.

En cuanto a la categoría sub20, el plantel de Jorge Célico defenderá el título de campeón en Colombia. El cuerpo técnico tenía el equipo casi completo para disputar el evento deportivo en febrero y buscar, al menos, la clasificación al mundial de Indonesia.

La Dirección de Competiciones de Selecciones de la Conmebol analizará el calendario para la realización de los campeonatos juveniles, según el estado de la pandemia del covid-19 en Sudamérica.

La Tricolor Sub20 contaba con una buena base para pelear por el Sudamericano. Sus integrantes fueron parte de la selección mundialista sub17 de 2019, de Independiente Juniors (filial en la Serie B de Independiente del Valle) y de clubes extranjeros. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media