Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Un polémico penalti de Carvalho sobre Morata permitió marcar a Vidal

Festejo en Turín

El ‘Rey’ Arturo celebra con su clásico gesto de corazón con las manos, tras anotar de penal el único tanto del encuentro. Foto: AFP
El ‘Rey’ Arturo celebra con su clásico gesto de corazón con las manos, tras anotar de penal el único tanto del encuentro. Foto: AFP
15 de abril de 2015 - 00:00 - Agencias / Redacción

La Juventus de Turín se impuso con tanto de penalti convertido por el chileno Arturo Vidal, a un Mónaco que fue un equipo desdibujado y no ese plantel aguerrido que eliminó en los octavos de final de la Champions League al Arsenal inglés.

Los delanteros Carlos Tévez y Álvaro Morata fueron los primeros en avisar en la portería defendida por  Danijel Subasic. El argentino, con un disparo rasante, pero un poco desviado a los 6 minutos; y el segundo, con un cabezazo a los 14’.    

La ‘Juve’, sin brillar, consiguió un resultado positivo en su casa, que lo acerca a las semifinales de la Liga de Campeones. La última ocasión que el cuadro italiano llegó a esa instancia y hasta la final, fue en la edición de 2002-2003. En aquella ocasión la ‘Vecchia Signora’ estuvo entre los 4 mejores de Europa, donde cayó en la final ante el Milan después de eliminar al Barcelona y Real Madrid.

Líder y tricampeona de la Serie A y finalista de la Copa Italia, la ‘Juve’ partía como la favorita ante el Mónaco, tercero de la Liga francesa; sin embargo, el equipo turinés tuvo serias dificultades para vencer a un rival que no contó con su capitán Jeremy Toulalan, por lesión.

Mónaco apostó a la fórmula que le sirvió para eliminar en octavos a los ‘Günners’, el contragolpe, pero la ‘Juve’, que es un equipo más sólido y ordenado en sus líneas, no cayó en el recurso de los franceses.

Andrea Pirlo, que regresó tras 45 días por una dolencia física, estuvo impreciso en el centro del campo y el cuadro italiano lo sufría. Lo mejor de la Juventus llegó en la segunda parte, cuando por unos minutos la visita parecía más cerca del gol.

Pero fue la ‘Juve’ la que se adelantó, tras una dudosa falta de Ricardo Carvalho sobre Morata y que pareció fuera del área. El árbitro cobró penal y Vidal transformó en gol.

Dimitar Berbatov estuvo cerca de empatar con un cabezazo a los 72’; pero la Juventus administró bien la ventaja y evitó además los temidos goles de visitante. La serie, de todas formas, sigue abierta y la revancha será el 22 de abril en Mónaco. (D

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media