Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Fernando Gago cerca del retiro por una lesión

Fernando Gago cerca del retiro por una lesión
Twitter
31 de enero de 2020 - 12:45 - Fanático Web

El mediocampista argentino Fernando Gago, compañero del ecuatoriano Alexander Domínguez en Vélez Sarsfield de Argentina, sufrió una grave lesión la noche del jueves 30 de enero de 2020. El exReal Madrid tuvo una rotura de ligamentos en su rodilla, tras una acción defensiva en el partido entre su equipo y Aldosivi, por la Superliga Argentina.

El mediocampista de contención perdió un balón en mitad de cancha y al intentar recuperarlo se barrió con vehemencia contra su rival. Al hacerlo se lanzó con su pierna izquierda hacia el frente y derribó al contrario.

Gago se levantó como si nada e incluso fue amonestado con tarjeta amarilla por la dura falta. Minutos después abandonó el campo de juego por dolores en su rodilla. El ecuatoriano Domínguez se mantuvo en la banca de suplentes.

El cuerpo médico informó que el futbolista, de 33 años, estará al menos 7 meses sin jugar por una rotura de ligamentos cruzados. El exseleccionado y exfigura de Boca Juniors será intervenido quirúrgicamente.

La larga recuperación que le espera, en la que se perderá lo que resta del campeonato argentino y la Copa Sudamericana hace que en el entorno de Gago se analice la probabilidad de poner un fin a su carrera.

Esta no es la primera vez que sufre una lesión de gravedad. Desde 2015 ha tenido rotura del tendón de aquiles izquierdo (2015 y 2016) y derecho (2018), así como una rotura de ligamentos en la rodilla derecha (2017).

Gago tampoco será de la partida en la primera fase de Copa Sudamericana entre Aucas y Vélez. El volante era una de las novedades para enfrentar al conjunto quiteño en el certamen internacional.

En redes sociales se difundió el hashtag Fuerza Fernando, junto a comentarios de respaldo al argentino, comparado en su juventud con Fernando Redondo. (D)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media