Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Pedido de la FEF para contar con público en las Eliminatorias será analizado en la mesa de salud del COE

Pedido de la FEF para contar con público en las Eliminatorias será analizado en la mesa de salud del COE
Foto: Anali Vasco
20 de agosto de 2021 - 10:16 - Redacción Web

La Selección de Ecuador se juega su clasificación al mundial de Catar 2022 y por ello deberá superar esta triple jornada de Eliminatorias Sudamericanas que se le vienen en septiembre. 

Por lo que la Federación Ecuatoriana de Fútbol extendió un pedido al COE Nacional para que los dos partidos seguidos que la Tri hace de local en el estadio Rodrigo Paz Delgado, se pueda tener público con un aforo reducido de 35% y con estrictos protocolos de bioseguridad tomando en cuenta que en la región países como Colombia, Brasil, Paraguay y Uruguay ya abrieron la puertas de los estadios a los hinchas y no ha existido mayor inconveniente. 

El COE Nacional se pronunció horas después y mencionó que la FEF junto al Ministerio de Salud intercambian información sobre el plan piloto para que los aficionados asistan al Rodrigo Paz Delgado. Según el presidente del COE Nacional, Juan Zapata, en la mesa de salud 2 se evaluará el pedido. 

La próxima semana se espera que emitan una resolución oficial, por el momento analizarán si la situación epidemiológica amerita la presencia de personas en el evento deportivo. "Trataremos el pedido los primeros días de la próxima semana. Nos pronunciaremos la próxima semana puede ser activado con público o sin público", acotó Zapata.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media