Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

La FEF aprueba un plan de medidas para afrontar la crisis

La FEF aprueba un plan de medidas para afrontar la crisis
Foto: Referencial | Cortesía
07 de abril de 2020 - 21:37 - Redacción Fanático

La Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) aprobó el plan de ajuste presupuestario el martes 7 de abril de 2020, para que el ente pueda operar en medio de la emergencia sanitaria actual del coronavirus, causante de la enfermedad covid-19.

El directorio, que se reunió de forma virtual el lunes pasado, aprobó 20 medidas para sobrellevar esta crisis.

Entre los principales se dieron a conocer ocho de ellas, donde se destaca un nuevo presupuesto, ajustes a la compensación de los cuerpos técnicos de las diversas selecciones y cambio en el formato y calendario de competencias.

En otros puntos suspendieron la contratación de nuevo personal, así como viajes y reuniones de comisiones. También se suspenderá los contratados de proveedores no esenciales.

Además, se refinanciarán las deudas, de acuerdo al nuevo calendario que defina la FIFA y la Conmebol, para las Eliminatorias al Mundial de Catar 2022.

Gustavo Silikovich, secretario general de la FEF, indicó que el plan se debe ejecutar en los próximos 30 días, para atender a las competiciones que regenta la entidad, como la Copa Ecuador o la Superliga Femenina.

La semana pasada, el presidente de la FEF, Francisco Egas, señaló que existe buena predisposición del cuerpo técnico de Jordi Cruyff, DT de la selección absoluta, de bajar sus salarios durante la crisis. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media